ADOSAC decidió 120 horas más de paro

Concluyó el Congreso docente y a partir de las mociones puestas en votación por los más de 70 congresales que asistieron, el resultado fue un comunicado de la entidad gremial, donde fija claramente los objetivos que se le exige al gobierno en materia de salarios y política institucional, rechazando todo lo actuado hasta el momento en paritarias y prosiguiendo la lucha docente hasta que las autoridades pertinentes llamen a una mesa paritaria para discutir en términos serios, salarios, fin de la persecución laboral, reintegro de la CSS y transparencia en los números de la provincia.

En la ciudad de Caleta Olivia y ante una concurrencia de más de 70 congresales, se llevó a cabo hoy el Congreso Docente, el cual, tras un largo y enriquecedor debate, decidió expedirse en los puntos que a continuación se enumeran:

• Dar continuidad al plan de lucha por una recomposición salarial y por el cese de la intervención de la CSS determinado la realización de 120hs de paro y movilización desde el día lunes 6 al día viernes 10 de Junio, inclusive.

• Rechazar, repudiar y exigir el inmediato cese a la persecución laboral de parte del presidente del Consejo Provincial de Educación, Prof. Roberto Borselli hacia los directivos de las instituciones a través de la Resolución 1385/16.

• Rechazar el endeudamiento por parte del gobierno provincial, el cual lleva adelante de manera inconsulta y a espaldas de la sociedad, pretendiendo hipotecar el futuro de todos los santacruceños. Definir junto a los gremios integrantes de la Mesa de Unidad Sindical las acciones a realizar con respecto al empréstito, a tratarse en la cámara legislativa el próximo jueves.

• Exigir al gobierno provincial, una oferta salarial sin condicionamientos y acorde al costo de la canasta familiar, reivindicando el espacio de la paritaria como herramienta de diálogo en donde se deben dirimir las diferencias entre la patronal y los trabajadores.

• Repudiar la represión a los compañeros de Tierra del Fuego y mostrar nuestra solidaridad a su lucha junto a la Unión de Gremios, contra el ajuste de la gobernadora Bertone .

Departamento Prensa

ADOSAC

Río Gallegos – Santa Cruz

Comentá la nota