Acuerdo con Afip beneficia en $ 400 millones a Córdoba

Acuerdo con Afip beneficia en $ 400 millones a Córdoba

El gobernador Schiaretti firmó un convenio para financiar de manera más equitativa al organismo recaudador, que implicará un beneficio para la Provincia.

El gobernador Juan Schiaretti se reunió este martes con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Alberto Abad, donde, junto a diversos mandatarios provinciales, firmó una carta intención que luego se plasmará en acuerdos bilateraes entre Nación y Provincias para financiar de manera más equitativa al organismo recaudador.

El acuerdo firmado entre los gobernadores, ministerio del Interior y Afip significa para Córdoba que la provincia y sus municipios van a ahorrar el año próximo más de 400 millones de pesos.

Según explicaron desde la Provincia, esto es posible "porque el convenio determina cómo se soporta de manera más equitativa, de aquí en adelante, el costo del funcionamiento de la AFIP por parte de las diversas jurisdicciones, del Estado Nacional y las provincias".

Desde la Provincia se informó que la rúbrica no significa que el juicio que tiene entablado Córdoba por el costo de la Afip que recaía sobre las provincias haya llegado a su fin o se interrumpa; sino que

será la Suprema Corte la que determine la situación de los años anteriores.

Así mismo, se conoció que el encuentro permitió avanzar en un trabajo conjunto entre Nación y las jurisdicciones provinciales en materia de gestión tributaria. En función de ello, se creará una Comisión Federal de Coordinación de Ingresos Fiscales.

Comentá la nota