Se acerca Lavagna a Randazzo para reforzar el armado del peronismo alternativo en la Provincia

Se acerca Lavagna a Randazzo para reforzar el armado del peronismo alternativo en la Provincia

En una de las recorridas por el interior de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Lavagna se mostró junto al exintendente Eduardo “Bali” Bucca y Florencia Casamiquela, dos figuras del armado del randazzismo.

Después de la reunión que tuvieron en abril y en medio de la explícita búsqueda de nuevos lazos políticos para octubre, se espera que Florencio Randazzo confirme pronto su respaldo a la candidatura del economista.

Pese a que el exministro de Economía no anunció formalmente que peleará por la presidencia, ya se sabe que lo tiene decidido. Por eso, inició las reuniones con equipos técnicos que trabajan en la plataforma y comenzó el raid de visitas por los barrios junto a representantes territoriales. 

Esta semana, estuvo en Bolívar junto a varios nombres conocidos del peronismo, como Isidoro Laso, exsecretario de Reforma Política de la Provincia y la exdiputada nacional y excandidata a intendenta de Olavarría, Liliana Schwindt, que hasta hace poco pertenecía a las filas de Sergio Massa pero que se movió hacia el lavagnismo.

En esa misma línea, también se mostró con dirigentes muy cercanos al exministro del Interior y Transporte del kirchnerismo, como el diputado nacional Bucca y la excandidata a senadora Casamiquela.

Randazzo, que en 2017 fue candidato a senador por el PJ, alejado de Cristina Fernández de Kirchner, buscó en un primer momento cerrar con Massa allá por marzo de 2018, pero no consiguió buenos resultados. 

El pasado abril, salió nuevamente de su ostracismo para reunirse con Lavagna en una oficina de Recoleta, en una clara demostración de su voluntad por jugar de aliado del peronismo alternativo. 

Mientras que desde el círculo íntimo de Randazzo confirmaron a ElCanciller que “él tomó la decisión, con mucha humildad, de no ser candidato en un escenario que ya está sobrepoblado de candidaturas” presidenciales, anunciaron también que en este momento tiene mucho que aportar por “el futuro de los argentinos”. 

Por eso, con el anuncio de que jugará este 2019 y que Lavagna trabaja en el diseño de una estructura territorial para cubrir los 135 municipios bonaerenses junto a dos de los principales referentes randazzistas, se espera una pronta confirmación de apoyo. 

El economista en tanto, dio el puntapié inicial a su gira para poner a punto el armado de su espacio "Consenso19″ y aprovechó para convocar a dirigentes para apuntalar su espacio en la Provincia, donde necesita hallar no sólo un candidato a Gobernador, sino también 135 candidatos a intendentes, 23 candidatos a senadores, 46 candidatos a diputados, 1097 candidatos a concejales y 401 candidatos a consejeros, todos con sus respectivos suplentes, antes del cierre de listas el próximo 22 de junio.

Coment� la nota