Abal Medina fue a Tribunales y se despegó del spot de Fútbol para Todos contra Macri

Abal Medina fue a Tribunales y se despegó del spot de Fútbol para Todos contra Macri
El ex jefe de gabinete se negó a declarar y presentó un escrito ante el juez Claudio Bonadio en la causa por supuesta malversación de fondos

El ex jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, se despegó ante la Justicia del polémico spot del programa Fútbol para Todos contra la gestión del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri. El ex funcionario se negó a declarar y presentó un escrito ante el juez Claudio Bonadio, quien lleva adelante la causa por supuesta malversación de fondos públicos.

El caso se inició ante la denuncia de los legisladores de Pro Cristian Ritondo y Daniel Presti, luego de que el Gobierno diera a conocer en agosto de 2012, durante una transmisión de Fútbol para Todos, un spot que cuestionaba a la administración de Macri por el manejo del subte.

El anuncio de la polémica se transmitió 11 de agosto de 2012, en el entretiempo de River Plate contra Estudiantes de La Plata. En el spot de poco más de dos minutos, la Casa Rosada responsabilizaba al jefe de gobierno porteño por el conflicto gremial que mantuvo paralizado el subte durante varios días, además de la administración, las tarifas y los vagones de los trenes. "El gobierno de la Ciudad tiene la obligación legal, los recursos nacionales y de los porteños para hacerse cargo del subte. Esto significa hacer obras, dar mantenimiento y garantizar que viajes tranquilo. Pero también solucionar los conflictos gremiales y asegurarte que puedas viajar. ¿Por qué no lo hace?", se preguntaba el aviso, que cerraba con el sello de Presidencia de la Nación. En el escrito que presentó ante la Justicia, el ex jefe de Gabinete dijo que no participó del expediente administrativo del polémico spot y resaltó que no cometió ningún delito.

La investigación de Bonadio apunta a determinar cuál fue la línea administrativa que recorrió el aviso para llegar a transmitirse en Fútbol para Todos. Por eso, el magistrado citó a declarar a Abal Medina, al vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, al integrante de La Cámpora y ex subsecretario de Comunicación Pública Rodrigo Rodríguez y al subsecretario de Comunicación y Contenidos de Difusión, Fernández Russo.

El viernes pasado, Scoccimarro también había presentado un escrito ante Bonadio en el que remarcó que no hubo malversación de caudales públicos porque no se pagó por la publicidad oficial, ya que fue emitida en las tandas de Fútbol para Todos, que no representa un gasto para el Estado. .

Comentá la nota