Abad: “Guillermo Montenegro asegura el mejor futuro para la ciudad”

Abad: “Guillermo Montenegro asegura el mejor futuro para la ciudad”

El diputado provincial y candidato a la reelección Maximiliano Abad conversó con Loquepasa.net sobre la situación política de cara a las elecciones del 27 de octubre y se pronunció en respaldo a la candidatura a Intendente de Guillermo Montenegro.

¿Cómo ve el panorama electoral en nuestra ciudad después de lo sucedido en las PASO?

Juntos por El Cambio ganó la elección Primaria a nivel local. Fue la única fuerza política que presentó alternativas de cara a la sociedad y dirimió sus candidaturas democráticamente. Esto no es un detalle sino una cuestión central para comprender  que la Democracia y la República son valores decisivos para nuestro espacio político. En esa elección primaria la gente se inclinó en apoyo a la candidatura de Guillermo Montenegro y, a partir de allí, nadie puede discutir que él es el candidato de Juntos Para el Cambio y de todos los sectores que integramos esa coalición.

Estoy convencido que Guillermo será el próximo Intendente y estamos trabajando fuertemente para ello.

 

 ¿A nivel provincial pueden revertir el resultado de las PASO o es un asunto terminado?

La única pelea que se pierde es la que no se da. María Eugenia nunca fue como favorita a las elecciones. En el 2015 perdía contra Aníbal Fernández y ganó la gobernación y ahora dicen que pierde contra Kiccilof y La Cámpora pero nuevamente va a ganar.

 

Este gobierno tiene que ser interpretado como un proceso, porque vino a cambiar el fondo de las cosas, y no la superficie. Los bonaerenses saben que estamos transitando ese camino y todavía falta mucho por hacer. Las peleas que dio esta gobernadora no las dio nadie en la Provincia y no podemos abandonar la batalla contra las mafias, contra los privilegios y contra la corrupción. No podemos revertir en cuatro años el desastre que heredamos y por eso no nos resignamos a creer.

 

Estoy convencido que el pueblo no vota para atrás y va a ratificar el camino que empezamos en el 2015 acompañando a una Gobernadora que significa lo mejor para nuestra Provincia.

 

El escenario nacional es bastante parecido y creo que el próximo Presidente de la Argentina se decide en el Ballotage.

 

¿Qué expectativas tiene de cara a un nuevo mandato en la Cámara de Diputados bonaerense?

Realmente, en política no hay expectativas individuales. La construcción es colectiva, en el marco de un Proyecto. Hemos sancionado Leyes importantísimas como el Límite a la reelecciones en todos los cargos electivos, la Emergencia en Seguridad, la eliminación de impuestos provinciales en las tarifas de luz y gas, reformas en la Justicia y Mapa Judicial, la obligación de presentar declaraciones juradas para funcionarios de todos los poderes y Presupuestos con obras de infraestructura centrales para cada distrito de la Provincia, Me gustaría seguir poniendo el hombro al gobierno provincial encabezado por María Eugenia y Daniel Salvador en la Legislatura. Me gustaría seguir impulsando y empujando leyes que sean herramientas para poder seguir transformando la Provincia y fundamentalmente me gustaría seguir trabajando, fuertemente y cada día, pensando en mejorar la vida de mis vecinos de Mar del Plata, Batán y toda la Sección a la cual orgullosamente represento.

Comentá la nota