Mientras los aliados electorales de Urtubey se pelean, el olmedista Valenzuela se posiciona en el electorado.
Mientras los aliados de Juan Manuel Urtubey se pelean, el candidato de Alfredo Olmedo a intendente de Tartagal, Darío Valenzuela, se posiciona entre el electorado tartagalense en la recta final.
El candidato a intendente renovador, Dante Galeano, sufrió el lunes 21 el peor de los desaires, cuando el actual jefe comunal Sergio Leavy y el vicegobernador Andrés Zottos inauguraron el nuevo barrio y la plaza Kirchner, al sur de la ciudad.
“Siga adelante, intendente Leavy, siga gobernando”, lanzó al final de un enfervorizado discurso el presidente del PRS, Andrés Zottos.
En el acto siguiente, cuando se inauguró la pista del aeropuerto de General Mosconi, Galeano estuvo ausente, un detalle que para ningún dirigente del arco político de esta zona pasó desapercibido.
Esta tensa situación también es percibida por los electores, donde Valenzuela se posiciona con fuerza en la recta final del camino a la urnas.
Dante Galeano, Marcelo Abraham y Sergio Napoleón Leavy son los tres candidatos a intendente que en Tartagal encabezan listas colectoras de votos para Urtubey-Zottos, lo único que tienen en común, ya que política e ideológicamente se encuentran en posiciones diametralmente opuestas.
El justicialista Abraham pasó por la intendencia y terminó el mandato con serios cuestionamientos a su gestión y denuncias en la Justicia que, a pesar del paso del tiempo, aún no fueron resueltas.
Galeano, presidente del Centro de Empresarios de Tartagal y con una segunda participación en un proceso electoral -dos años fue un activo militante de Salta Somos Todos-, con una posición más bien conservadora, lideró la exigencia de rutas libres en tiempos en que los movimientos de desocupados apelaban a las barricadas de la nacional 34 como medida de protesta.
En sus discursos nunca dejó de reclamar por la tolerancia y la inacción de la Justicia Federal para con los piqueteros, una postura que como referente del kirchnerismo siempre toleró y hasta justificó el actual intendente Leavy.
Las disputas oficialistas que se presentan en Tartagal también se dieron en Orán, donde la dirigencia del PJ hizo público su malestar por la muestra de preferencia que dio Urtubey hacia el candidato a intendente del PRS, Marcelo Lara Gros.





Comentá la nota