Zonas liberadas

Liniers

Fue uno de los operativos debut de la Policía Metropolitana, en la madrugada del 30 de junio de 2010. Junto con personal de Espacio Público, liberaron unos 20 puestos ilegales que estaban en las últimas cuadras de avenida Rivadavia antes de pasar a Provincia, junto a las vías del Sarmiento.

Florida

Luego de múltiples quejas de los comerciantes de la zona, que llegaron a cortar avenida Corrientes, el 11 de enero de 2012 la Metropolitana ocupó Florida e impidió que se instalaron los manteros. Desde entonces siempre mantuvo una custodia permanente. Además la peatonal fue reparada integralmente, con nuevas veredas e iluminación.

Constitución

El 11 de noviembre de 2011, en un operativo sorpresa, el Gobierno porteño eliminó 30 puestos truchos de la plaza y las dársenas de Constitución. Junto con eso, cercó la zona y comenzó una reforma integral del centro de trasbordo. Hubo alguno incidentes entre puesteros y la Metropolitana.

Retiro

El 18 de abril pasado, la Justicia Contravencional y Espacio Público liberaron las veredas de la calle Ramos Mejía, frente a las estaciones de ferrocarril de Retiro. Sacaron siete estructuras metálicas, cuatro parrillas, un puesto de flores y secuestraron más de $ 100.000 en mercadería.

Comentá la nota