Ziegler pidió votar con memoria el domingo

El candidato a diputado nacional Alex Ziegler y el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Joaquín Losada brindaron una charla orientada a jóvenes profesionales y estudiantes. Instaron a los misioneros a comparar cómo era la situación de Misiones hace 10 años en relación a la actual. Pidieron defender el modelo político oficialista, al que calificaron como inclusivo y de crecimiento.
El diputado nacional que el próximo domingo buscará revalidar su banca destacó que “hemos podido trabajar durante diez años junto a todos los misioneros para transformar la realidad de muchísima gente; haber dado más oportunidades, haber promovido inversiones estratégicas para el desarrollo, como puntales de la gestión desplegada por la Renovación”.

Remarcó que para apreciar los resultados, “hay que recorrer la Provincia y tener una imagen de diez años atrás y la actual, para tener la posibilidad de apreciar el fruto del trabajo colectivo, conjunto, mancomunado entre todos los misioneros con un gobierno que entendió que las políticas públicas del Estado tienen que servir para transformar esa realidad”.

Recordó que en 2001 en los barrios solo podía encontrarse hambre y desesperanza, que durante la década de los ’90 en las universidades públicas prácticamente no se daba clases y que hubo un ministro de economía de la Nación que mandó a los científicos a “lavar los platos”. En contraposición dijo que “hoy puedo decir orgullosamente que formo parte de un proyecto de país que logró traer de vuelta mil científicos”.

Alerto que ese modelo que llevó a la ruina económica, social y moral del país, se fue hace sólo 12 años y que muchos de quienes lo impulsaron pretenden volver. “Que no nos falle la memoria, son tiempos muy cercanos”, señaló en la reunión organizada por la agrupación Santa Clara.

Consideró que la provincia necesita diputados nacionales con poder de gestión y remarcó a los presentes en la charla que en las listas opositoras “ustedes se van a encontrar a una persona que va a decir todo que no. Le dice que no al presupuesto por ejemplo y cuando dice eso le está diciendo que no a las obras que llegan a Misiones como las autovías o importantes avances en infraestructura eléctrica o fondos para la educación pública. Otro candidato se dice ‘misionero y opositor’ como si fuera un honor ser opositor a políticas de inclusión, de vivienda urbana y rural, opositor a las 210 escuelas creadas en Misiones, a la educación pública, a que haya al menos una escuela técnica en cada municipio, a la salud pública, a que todos tengan más oportunidades. No acepto que construyamos desde la negativa” sentenció.

Sin embargo, advirtió Ziegler que “entendemos y vemos las cosas que todavía nos faltan, especialmente en las visitas a un barrio o a determinadas comunidades del interior”, adonde se llega “con el aval de lo mucho que hicimos”.

En particular, refirió que a su entender “las cuestiones negativas son esas adversidades que todavía algunos misioneros afrontan, esas oportunidades que todavía faltan, son las que tomamos nosotros como la principal fuente de energía para seguir trabajando, para redoblar esfuerzo y seguir por la positiva para construir”.

Por todo ello, consideró que “cuando hablamos de la búsqueda de ese voto positivo, lo hacemos convencido de que los misioneros quieren apostar hacia un futuro con mejores perspectivas, con posibilidades de desarrollo, con más igualdad de oportunidades”.

Por su parte Joaquín Losada recordó que hace diez años y como corolario de un modelo de exclusión, en el país estallaron los sistemas de representación de los partidos políticos. “A partir de 2003 Néstor Kirchner comienza a reconstruir la credibilidad en la política. Hizo cosas que los progresistas creíamos que era necesario, como el pago al FMI, similar a lo que hizo Illia en su momento para mantener la autonomía y la independencia”.

Equiparó al nacimiento de la Renovación con una extensión en la provincia del gesto simbólico que fue el abrazo de Perón y Balbín. “Rovira convocó a muchos sectores progresistas para la construcción de una nueva política y un joven presidente de la UCR que hoy es nuestro gobernador, salió a colaborar en la construcción de ese movimiento. Desde la Renovación entendimos que era necesario comenzar a trabajar en las coincidencias y así logramos con este movimiento muchas de las reivindicaciones por las que peleábamos dentro de nuestro partido. Desde el radicalismo planteamos durante décadas el seguro provincial de salud, lo sacamos con la Renovación, también desde la UCR siempre remarcamos la defensa de la educación pública como un baluarte y fue con este gobierno que conseguimos abrir una cantidad record de escuelas, se mejoró el presupuesto universitario y hoy soñamos con una universidad en el Alto Uruguay”, dijo.

En relación a las próximas elecciones señaló que “tenemos que avanzar mejorar y eso no lo va a hacer un diputado que no vaya a las sesiones, ni tampoco uno que no va a acompañarnos en ninguna gestión. Necesitamos un legislador que gestione para que tengamos los recursos para que podamos seguir haciendo obras.”

Comentá la nota