Zdero: "Capitanich se cree el dueño del Estado"

Zdero:

El jefe de Gabinete municipal le respondió al gobernador por sus dichos respecto de la deuda municipal.

Leandro Zdero salió al cruce de las declaraciones del gobernador Jorge Capitanich por sus declaraciones en medios radiales, respecto a la "supuesta" deuda municipal.

“Capitanich pasó por alto que su espacio político hizo lo que quiso cuando le tocó gobernar la ciudad y fuimos nosotros los que pagamos una deuda que era de más de dos presupuestos de la ciudad”, afirmó el candidato a intendente de Resistencia.

“Las mentiras de Capitanich son cada vez mayores y más absurdas”, manifestó Zdero. “Él sabe muy bien que hoy la Municipalidad está saneada económicamente y financieramente, después de un enorme esfuerzo que hemos realizado para ello. Las intendencias justicialistas hicieron lo que quisieron, mal gastaron y mal administraron los recursos de los resistencianos y fuimos nosotros los que terminamos con eso, pudiendo gozar ahora de una autonomía que nos permite realizar obras con recursos propios de la Municipalidad, y no tener que andar rogándole a nadie por fondos como acostumbra Capitanich”.

“Queda demostrado que Capitanich se cree dueño del Estado”

Zdero también apuntó contra las declaraciones del actual Gobernador, cuando manifestó que gran parte de las inversiones realizadas por la comuna son con fondos que transfiere la Provincia y la Nación en concepto de coparticipación. En referencia a eso, Zdero afirmó que “queda demostrado que Capitanich se cree dueño del Estado y de los recursos de todos los chaqueños. Nos viene a decir que es gracias a ellos que nosotros pudimos realizar obras, cuando la realidad es que los recursos coparticipables son de Resistencia y les corresponde por ley”.

Agregó: “Aquí no hay un acto de bondad del gobierno provincial en pasarnos los fondos, sino una obligación porque es lo que corresponde. Resistencia también hace su aporte a engrosar las finanzas públicas y ese dinero vuelve a la ciudad en concepto de coparticipación. No es ningún regalo de Capitanich sencillamente porque él no es dueño de eso”.

“Pero no podemos esperar nada diferente de Capitanich. Como es el obsecuente y cómplice del gobierno nacional, pretende que todos tenemos que ser de ese modo. Y como el kirchnerismo tiene la concepción de que ellos por bondadosos reparten fondos en las provincias y municipios, él también considero que la coparticipación es un regalo hacia nosotros”, detalló.

Zdero finalizó afirmando que “los fondos que llegan a la ciudad son los que le corresponden por ley. Si pensamos en la voluntad política de colaborar a mejorarle la vida a los resistencianos, Capitanich no ha hecho nada por ello. El vecino sabe muy bien que las obras que realizamos en estos años fueron todos con recursos genuinos del municipio, siendo plata del pueblo que vuelve a él en forma de obras”.

Comentá la nota