Zárate: ya está en marcha importante obra de infraestructura de desagües pluviales

Zárate: ya está en marcha importante obra de infraestructura de desagües pluviales

El Municipio de Zárate comenzó este jueves a la mañana en la avenida Costanera Sur con el hormigonado de la descarga final del colector pluvial que recorre el cañadón del ex ferrocarril Urquiza.

 

Se trata de una de las etapas más importantes de la obra ya que es su unión con el río por donde se descargará el agua de lluvia que cae en la zona alta de la ciudad. Allí se excavó más de 3 metros de profundidad y 5 metros de largo para construir la descarga final.

Pablo Sesé, Director de Proyectos Urbanos municipal, explicó que el colector comienza en Lavalle y Mitre, e irá enterrado bajando hacia el río por el cañadón del Urquiza y así poder unificar en una segunda etapa todo el Parque Central Urbano.

El colector pluvial, desde Lavalle hasta Justa Lima, llevará un conducto pre moldeado. Desde Justa Lima hasta San Lorenzo y Sargento Cabral irá con hormigón, saltos y cámaras de registro para atenuar el descenso del agua por la barranca. Y desde San Lorenzo hasta la descarga (que esta mañana se hormigonó) se colocará un conducto pre moldeado.

Desde Obras Públicas detallaron que el objetivo de esta obra es aliviar el conducto existente y así evitar que colapse la zona baja de la ciudad los días con mucha lluvia. Además, al enterrar el conducto pluvial se podrá avanzar con la parquización de las etapas 3 y 4 del Parque Central Urbano.

Además, ya se ejecutó la obra de desagües pluviales sobre el cruce de la avenida 7 de Julio para que allí se pudiera terminar la obra de pavimentación.

Comentá la nota