Zárate destacó la inversión en infraestructura educativa que se ejecuta en la ciudad

Zárate destacó la inversión en infraestructura educativa que se ejecuta en la ciudad

El ministro de Educación visitó en la ciudad las reformas y mejoras que el Gobierno de la Provincia lleva adelante en los establecimientos educativos. Destacó la cantidad de obras realizándose de forma simultánea y los avances en materia de infraestructura que experimentó la zona sur de la provincia en los últimos años, recordando que “en años anteriores Comodoro había estado relegado de los planes de obra”. “El gobernador Martín Buzzi logró equilibrar las obras en toda la Provincia”, enfatizó.

El ministro de Educación de Chubut, Rubén Zárate, recorrió en la mañana de hoy lunes las obras de mejoramiento escolar que se llevan adelante en la Escuela N°133 de Comodoro Rivadavia. En este caso se trata del cambio de pisos y pintura en el interior del gimnasio, al tiempo que destacó las obras que viene llevando adelante desde su cartera simultáneamente en diferentes escuelas de la ciudad.

Al respecto detalló que días atrás recorrió la Escuela N° 7.717 donde se concluyó la construcción de dos nuevas aulas; como también la N° 7.702 en la cual se refaccionaron los laboratorios, cantina, sala de profesores, baño, y reparación del techo; la N° 7.703 con sus nuevos espacios áulicos y administrativos ampliados, la N°197 con la inclusión de dos nuevas aulas y sala de profesores, al igual que la N° 23 que se amplió con dos aulas y sanitarios completos; y la N° 760 con trabajos de pintura exterior, reacondicionamento del SUM y veredas perimetrales.

“Estamos trabajando activamente, hemos revisado cada una de ellas, recorremos los avances y vemos de qué forma se están llevando adelante las tareas”, expresó el ministro durante su recorrida por el gimnasio de la Escuela N° 133.

Zárate destacó que “hay una gran cantidad de escuelas en obra, algunas de ellas de forma directa a través de Obras Públicas, otras por el Ministerio de Educación y en algunos casos trabajándolas con las cooperadoras de padres que están funcionando muy bien”.

Al mismo tiempo valoró que las obras se encuentran “dentro del tiempo estipulado y como lo veníamos programando”, y sostuvo que “siempre verificamos además la calidad de terminación de la obra”.

Por otro lado, el ministro puso en valor la construcción de nuevos edificios escolares que se están llevando adelante en la ciudad, como la construcción de la Escuela N° 517, “que va a ser emblemática en la provincia del Chubut, una escuela para estudiantes con capacidades especiales, hipoacústicos”, y también el Centro de Promoción Profesional “que sin duda va a ser el más importante de la Patagonia y donde tenemos un plan de educación y trabajo que de manera continua venimos llevando adelante”.

“En años anteriores Comodoro había estado un poco relegado de los planes de obra, y desde que el gobernador Martín Buzzi se encuentra al frente de la provincia hemos logrado equilibrar las obras en todo Chubut y esto es especialmente significativo para el sistema educativo”, finalizó Zárate.

Decisión política

Por su parte, la directora de la Escuela N°133, Mirta Dalle Mura, se mostró satisfecha por la realización y el avance de la obra. Señaló que “dejamos de usar el gimnasio el año pasado porque estaba muy levantado el piso y no era posible hacer ya actividad ahí”, mencionando que los 300 alumnos que asisten a ese establecimiento comenzaron a utilizar las galerías para las clases de gimnasia o actos escolares.

 Dalle Mura destacó que “se tomó en marzo la decisión política de reformar el gimnasio, que ya no lo podíamos usar, y la obra se hizo en muy poco tiempo”, detallando que se realizó un cambio total del piso y la pintura de todo el interior.

“La obra se hizo muy rápido, no lo esperábamos, comenzó a fines de marzo y ya lo podemos utilizar y lo estamos reinaugurando”, resaltó.

Comentá la nota