Zapata pidió no bajar los brazos en la lucha contra la corrupción

Zapata pidió no bajar los brazos en la lucha contra la corrupción

El diputado provincial de Ahora Patria defendió a la fiscal Verónica Simesen de Bielke, y responsabilizó a los jueces por la falta de condena de los hechos de corrupción.

El diputado provincial Carlos Zapata, del bloque Ahora Patria, pidió a los salteños no bajar los brazos en la denuncia y la condena de los hechos de corrupción. Pese a ello, defendió a la fiscal Verónica Simesen de Bielke, quien hizo declaraciones públicas afirmando que los fiscales tenían las manos atadas para abordar este tipo de denuncias.

Zapata explicó que en la justicia salteña las denuncias de corrupción tienen tres tratamientos posibles: una es que no se investiga la denuncia y se dicta el sobreseimiento; otra es que se hace dormir las causas; o finalmente se llega a condenas pero las penas son tan bajas que no son de cumplimiento efectivo. El legislador recordó que él denunció maniobras con subsidios y becas del Concejo Deliberante; y con una obra en Plaza España que no se hizo; y en un caso se dictó sobreseimiento sin investigar, y en el otro fue desactivada sin investigar nada.

En definitiva, para el diputado el problema está en mano de los jueces. Según expresó, los fiscales ponen toda la energía en la etapa investigativa y acusatoria, pero el director de la causa es el juez. Y sostuvo que “en Salta va a haber Justicia el día que los jueves dejen de temer al poder político”.

Pese a ello, pidió no bajar los brazos ni considerarse derrotado jamás; y sostuvo que la vigencia de la República está en el respeto a la Constitución y los Poderes. Y concluyó diciendo que “no podemos ceder en este afán de que haya Justicia, desenmascarar a los corruptos, y asociar a los funcionarios responsables de condenar a los corruptos”.

Comentá la nota