Recalcó que la inversión en el área permitió poder mejorar la calidad de vida y la industrialización.
“Este plan energético muestra lo que se hizo se está haciendo y se puede hacer en nuestro país”, expresó Zamora, en relación al desarrollo e implementación de políticas en materia energética en los últimos 10 años, que se impulsó desde el Ministerio de Planificación Federal a cargo del Arq. Julio de Vido, quien disertó oportunamente sobre el plan nacional.
“Esto no es el manual de iluminados o tecnócratas del exterior, sino las acciones de la política como herramienta transformadora”, señaló, tras participar de este encuentro organizado por el Observatorio de la Energía.
Del panel, que abordó la temática del “Plan Energético Nacional, calidad de vida e industrialización”, el senador nacional reconoció que si bien “aún falta mucho por hacer, hemos iniciado un camino creyendo en nuestra propia fuerza y capacidad, pudiendo hacer que este país incluya a los millones de argentinos.”
Entre otros indicadores destacó “el crecimiento del 43% en líneas de baja tensión, del 67% en media tensión y del 166% en energía vendida y generada, que ascendió de 445 a 1188 Kw. Además, sostuvo que se experimentó “un 57% de crecimiento del consumo en hogares y más del 185% de incremento de grandes clientes, que son las industrias, las que dan trabajo”, remarcó el Senador Nacional.
“Zamora, uno de los puntales del proyecto”
El ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio de Vido, no dudo en resaltar durante el encuentro, que el presidente provisional del Senado de la Nación, Dr. Gerardo Zamora, tercero en la línea de sucesión, “es uno de los puntales firmes para este proyecto, que ha llevado un proceso de crecimiento y desarrollo en Santiago del Estero, el cual es fenomenal”, expresó el Ministro, al precisar luego en detalles el plan energético puesto en marcha en distintas partes del país.


Comentá la nota