Zamora desea sanear el río Reconquista

Zamora desea sanear el río Reconquista

El intendente de Tigre, Julio Zamora (FR), solicitó la incorporación del distrito al Programa de Saneamiento Ambiental para la Cuenca del Río Reconquista. Quiere que permita llevar adelante acciones concretas que impliquen el saneamiento del río Reconquista y los arroyos Lola, Darragueira y Bibiloni.

En las instalaciones de la Agencia de Cultura de Tigre, se llevó un encuentro del COMIREC (Comité de Cuenca del Río Reconquista) en el que participaron municipios y organizaciones civiles que la integran para conocer los proyectos piloto que el organismo presentó en una primera etapa y apuntan al saneamiento ambiental de la misma.

El intendente Julio Zamora solicitó la incorporación del distrito al programa que permita llevar adelante acciones concretas que impliquen el saneamiento del río Reconquista y los arroyos Lola, Darragueira y Bibiloni.

Zamora remarcó el diálogo abierto y participativo con el actual gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en pos de incorporar los trabajos necesarios, como el saneamiento de las cuencas más afectadas que perjudican a los vecinos con las inundaciones.

Y destacó: “Participamos de la primera reunión con la nueva gestión de la gobernadora Vidal, del Comité de la Cuenca Baja del Reconquista. El plan presentado tiene como prioridad a la cuenca media, algo que nos parece importante, pero que mantiene olvidada la baja. Las autoridades del COMIREC nos manifestaron que este era el proyecto presentado por la gestión anterior y que no puede modificarse.

Por eso, nosotros vamos a seguir insistiendo vía Provincia de Buenos Aires y Ministerio de Infraestructura para lograr que se intervengan los arroyos que faltan sanear en Tigre, como el Darragueira, Reconquista y Bibiloni; y ante las autoridades de Aysa con obras de cloacas y agua corriente para evitar que se continúe contaminando el río Reconquista. Esperamos entrar en un mecanismo activo con el COMIREC que permita sanear de una vez por todas el río Reconquista, que es el segundo más contaminado de la Argentina y los arroyos Darragueira, Bibiloni y Lola. No queremos que nuestros vecinos se sigan inundando”.

Comentá la nota