Zamora: “Aspiramos que haya posibilidades de progreso para todos”

Zamora: “Aspiramos que haya posibilidades de progreso para todos”

El titular del Ejecutivo santiagueño brindó con dirigentes de la CGT en el auditorio de Casa de Gobierno y deseó un feliz año a los santiagueños.

 

El gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, participó del tradicional brindis con dirigentes que integran la CGT, entre ellos, el secretario general, José Gómez y el secretario adjunto Gerardo Montenegro.

También participó el vicegobernador José Neder; el ministro de Gobierno Marcelo Barbur, entre otros funcionarios provinciales.

“Brindar con la CGT significa hacer un balance de lo logrado durante todo este año y desearles a todos los trabajadores santiagueños del sector público y privado que tengan unas felices fiestas de fin año y un próspero inicio del 2018, con paz social y haya posibilidades de progreso para todos”, remarcó el mandatario provincial.

En otro tramo, el gobernador se refirió a la reciente conferencia de prensa brindada por el equipo económico del Ejecutivo nacional, al anunciarse que se elevará la meta de inflación de 2018 al 15%. “Esperemos que las expectativas inflacionarias vayan también con las expectativas de los ingresos, para que no solamente decaiga el poder adquisitivo de los trabajadores, sino para que también quienes manejamos los recursos en las provincias podamos tener las cuentas equilibradas, que es parte del pacto fiscal, la responsabilidad financiera de los estados provinciales y municipales”, ahondó.

En este marco, el mandatario provincial dijo que en “Santiago del Estero, hemos tenido una recomposición salarial que la ex gobernadora otorgó por encima de los índices inflacionarios, con el blanqueo de los docentes, y algunas sumas extras como el bono de fin de año, que de alguna manera, es un compensatorios o un premio a la eficiencia, de haber finalizado un año con equilibrio financiero y sin endeudamiento”, precisó el gobernador.

Comentá la nota