Zacarías se alinea con Sergio Massa

Zacarías se alinea con Sergio Massa

El ex diputado y ex candidato a intendente, Juan Domingo Zacarías, dio un paso más en su asociación con el proyecto político de Sergio Massa. Hace un mes se limitó a exhibir fotos con el candidato a presidente y a fundamentar el encuentro en la existencia de “amigos en común”. Ahora envió hizo público un documento titulado: “¿Por qué Massa Presidente? ¿Por qué Paraná?”, en el que hace un llamado a incluir a la capital entrerriana a la propuesta del ex intendente de Tigre.

“Nuestra ciudad tiene un potencial enorme, gracias a su gente y a sus bellezas naturales. Debemos trabajar sobre el presente para crear un futuro diferente para nuestros vecinos. Es necesario incorporar a Paraná en un proyecto nacional, construyendo una verdadera integración social y económica, con mejores instituciones, para desarrollar un escenario que posibilite que cada ciudadano pueda planificar un futuro con mejores perspectivas”, manifestó quien fuera candidato a intendente en 1995, en 1999 y en 2011, en un documento enviado a PáginaPolítica.

“Las instituciones pueden inducir o restringir ciertos comportamientos humanos y a su vez son el marco de certidumbre para las decisiones que tomen los individuos. De este modo inciden en beneficio de la trayectoria de las sociedades y en su propio desarrollo”, argumentó Zacarías que en este marco dijo que su espacio considera que “Paraná y sus instituciones, según sus reglas, son fundamentales cuando se tiene una visión de ciudad con políticas a largo plazo, que promuevan el desarrollo humano y permitan estructurar incentivos en el intercambio político, social y económico”.

“Debemos promover en nuestra ciudad instituciones independientes del poder político de turno, respetando su autonomía, ayudando a enriquecer el debate democrático, acercando distintas propuestas para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos paranaenses”, manifestó.

Finalizó el documento con tono proselitista: “Este es mi compromiso, pero fundamentalmente el del doctor Sergio Massa, un hombre que a los 42 años ha demostrado en sus distintas funciones, capacidad y responsabilidad ante este desafío de institucionalizar definitivamente nuestra Argentina”.

Comentá la nota