Zabaleta en Tigre: “Vamos a seguir invirtiendo recursos para potenciar a quienes trabajan y producen”

Zabaleta en Tigre: “Vamos a seguir invirtiendo recursos para potenciar a quienes trabajan y producen”

El ministro de Desarrollo Social de la Nación recorrió hoy una cooperativa integrada por titulares de Potenciar Trabajo en el municipio de Tigre. Estuvo acompañado por el jefe de gabinete del Ministerio, Diego Perrella y el secretario de Articulación de Política Social, Gustavo Aguilera; entre otros.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta visitó hoy una cooperativa de vivienda y un espacio de primera infancia (EPI), en el partido bonaerense de Tigre. “Estamos acá para ver de cerca cómo el acompañamiento del Estado permite desarrollar y ampliar las capacidades que tienen las y los trabajadores de la economía popular”, señaló el ministro.

En primer lugar, recorrió la cooperativa “Tierra, Techo y Trabajo Viviendas Norte”, integrada por titulares del programa “Potenciar Trabajo”, dedicada a la fabricación de kits constructivos para la utilización en viviendas permanentes, obradores, salón de usos múltiples y núcleos húmedos para la ampliación de viviendas.

Durante la visita, el ministro destacó: “La economía se recupera también de abajo hacia arriba, por eso vamos a seguir invirtiendo recursos para potenciar a quienes trabajan y producen en todos los niveles”. Y con relación a Potenciar Trabajo, explicó: “El programa permite abrazar, sostener e impulsar este tipo de unidades productivas como estas, que brindan soluciones habitacionales en los barrios populares”.

Posteriormente, la comitiva se trasladó al EPI “Las Flores de Cina Cina”, donde las trabajadoras les mostraron las instalaciones en el cual realizan tareas educativas, lúdicas y artísticas. El objetivo es contener a las niñas y niños articulando entre las familias y las instituciones para garantizar sus derechos. En el EPI trabajan 17 mujeres del programa “Potenciar Trabajo” que realizan tareas de cuidado, educadoras, cocineras y talleristas.

También participaron de la visita la subsecretaria de Inclusión e Integración Social, Micaela Ferraro; el subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Social, Alejandro Gramajo; y el director nacional de Emergencias, Fermando Mantelli. También estuvieron presentes el subsecretario de Economía Popular de la provincia de Buenos Aires, Federico Ugo; así como también la integrante de la CTEP Nacional, Milca Sosa; el dirigente social Daniel Menéndez; y la coordinadora del EPI, Fernanda Buelink.

Comentá la nota