Zabaleta: “Tenemos mucha alegría de que más de 80 mil chicas y chicos hayan podido disfrutar de la colonia de verano”

Zabaleta: “Tenemos mucha alegría de que más de 80 mil chicas y chicos hayan podido disfrutar de la colonia de verano”

Así lo expresó el ministro de Desarrollo Social de la Nación en su visita al Centro Recreativo Nacional (CeReNa) “Presidente Néstor Kirchner” donde se realizó el cierre de la colonia “Mejor Verano: con inclusión para todxs".

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta participó del cierre de la colonia “Mejor Verano: con inclusión para todxs" en el Centro Recreativo Nacional “Presidente Néstor Kirchner”. Estuvieron invitados el intendente interino de Ezeiza, Gastón Granados; el intendente de General Rodríguez, Mauro García; y el cura responsable de la Parroquia de los Milagros de Caacupé, Lorenzo "Toto" de Vedia.

En este marco, el ministro Zabaleta agradeció el trabajo que realizó la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), el Consejo de niñez de la Provincia de Buenos Aires , los/as intendentes e intendentas del conurbano, los curas villeros y las organizaciones sociales: “Tenemos mucha alegría de que más de 80.000 chicas y chicos hayan podido disfrutar de la colonia de verano, vamos a seguir con este trabajo de inclusión, derechos e igualdad durante todo el año”, y subrayó: “Queremos lograr climatizar alguna pileta para que los nenes y las nenas puedan seguir disfrutando”.

Finalmente Zabaleta agradeció a todos los presentes y señaló: “Sepan y díganle a mamá, a papá, a los tíos, a los abuelos, que siempre vamos a estar al lado de ustedes, al lado de las familias, que sabemos que en Argentina hay todavía mucha gente que la pasa mal, pero hay un Estado, un Gobierno, un equipo, como el que está acá, para estar con una mano en el hombro, abrazando y dando un beso, para que cada día estén un poco mejor. Futuro y esperanza les presenta este Gobierno, es lo que construimos con ustedes todos los días.”

Del acto también participaron, el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; la secretaria de Abordaje Integral, Micaela Ferraro; el subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone, y Mariana Gadea presidenta Colectivo Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, CoNNAF.

Desde el 10 de enero, el CeReNa recibió diariamente a 2000 niños y niñas de 6 a 14 años de distintos lugares del país, especialmente de Buenos Aires, que pudieron disfrutar, de forma gratuita, de un espacio de deportes, recreación, juegos, talleres culturales y de una gran pileta. Las actividades fueron planificadas según las necesidades de los chicos y chicas, y estuvieron a cargo de un equipo de más de 300 cuidadoras y cuidadores. Asimismo, se les proveyó traslado, desayuno, almuerzo y merienda.

La colonia de verano ha sido posible gracias al trabajo de la Secretaría de Gestión y la Secretaría de Economía Social del Ministerio y el CoNNAF. Además participaron otros actores que aportarán a la tarea cotidiana como la SENAF y el Ministerio de Salud de la Nación.

La jornada de cierre incluyó recreación en la pileta, acrobacia, espectáculos teatrales, clases de baile, maquillaje artístico, postas con diferentes juegos (carreras de pelota, ta-te-tí), y clases de dibujo. Sobre el final, los chicos disfrutaron del show del grupo de improvisación Improcrash y Los Cazurros.

Comentá la nota