YAUHAR: A DAS NEVES Y A BUZZI "LES DA LO MISMO EL PJ QUE EL RADICALISMO"

YAUHAR: A DAS NEVES Y A BUZZI

El dirigente del FPV Norberto Yauhar se diferenció del gobernador Martín Buzzi y el diputado Mario Das Neves, al considerar que ambos «renegaron del peronismo». Yauhar, quien sostuvo que la negativa de Buzzi de bajarse de la candidatura rompió con toda posibilidad de unidad en el justicialismo, insistió en que el peronismo debe construir una alternativa al proyecto reeleccionario del gobernador de la provincia.

«La construcción desde el peronismo debe venir de un cambio profundo en la provincia, ya que Mario Das Neves y Martín Buzzi que ganaron las elecciones en el 2011 bajo el Modelo Chubut, renegando del peronismo, son lo mismo», afirmó Yauhar en declaraciones levantadas por medios nacionales. En las vísperas del Congreso del Partido Justicialista del próximo 14 de diciembre, Yauhar volvió a embestir contra el pasado político del gobernador Martín Buzzi al recordar que «estuvo afiliado a la UCR hasta convertirse en neoliberal y acusar al kirchnerismo de conducir al país al abismo en el 2011». Tampoco Yauhar pasó por alto que «Buzzi acusó de chantajista a nuestra presidenta Cristina Kirchner con la Ley de Hidrocarburos. Los chubutenses no nos olvidamos de eso», recordó. De la misma manera, el dirigente del FPV ubicó a Das Neves afuera del peronismo y, en virtud de esto, consideró que tanto al ex gobernador como a Buzzi «les da lo mismo el PJ que el radicalismo».

Las declaraciones de Yauhar fueron realizadas tras el Encuentro de Formación Política en el Consejo de Localidad del Partido Justicialista de Trelew organizado por el instituto Gestar, que preside el sanjuanino José Luis Gioja. Contó con la participación de vecinos de Esquel, Cholila, Río Mayo, Tecka, Gaiman, Rawson y Trelew. Este «Instituto de Estudios y Formación Política» brinda herramientas para profundizar conocimientos sobre distintas temáticas que hacen al análisis y comprensión del proceso histórico y político actual. «El instituto despliega un amplio conjunto de iniciativas de capacitación y estrategias, involucrando a compañeros y compañeras de todo el país», indicó el dirigente del NEP. El encuentro organizado con el Consejo de Localidad de Rawson y Trelew tiene como objetivo dar cuenta de la transformación política, económica y social iniciada por Néstor Kirchner y Cristina Kirchner, dijeron sus organizadores.

En la reunión se abordaron los ejes del pensamiento justicialista sobre el escenario actual con una charla de Mario Bertellotti, del equipo del área de Relaciones Internacionales. También hubo una charla sobre «Género y Política en la construcción de los roles en la sociedad», a cargo de Cecilia Pon, coordinadora del área de Relaciones Internacionales. Además, se registró una ponencia sobre «Formación Política», por parte de Pablo Javier Salinas, coordinador del área y Josela Aramburu del equipo de Relaciones Institucionales. Estuvo presente el diputado provincial Ezequiel Villagra.

Comentá la nota