Yannibelli y Molina destrozaron a Cerone

Yannibelli y Molina destrozaron a Cerone

El Concejo Deliberante tuvo su Sesión IronMan con más de 9 horas en el recinto donde se trataron 75 puntos de la Primera y Segunda sesiones que se realizaron en forma conjunta. A modo de resumen de lo ocurrido, Agua y Aceite, desarrolla el punto 15 del Orden del Día de la segunda sesión, donde se trató el Presupuesto 2015.

Volvemos imaginariamente, por un segundo al jueves a las 12, momento en que cierra el orden del Día para la Segunda Ordinaria. En ese momento, la Comisión de presupuesto presenta dos Despachos. En mayoría, Pablo Yannibelli, Alicia Zubiria, Juan Sáenz y Martín Laborda, aconsejando un Proyecto de Comunicación que amplíe algunos datos específicos. En minoría, la concejal Estela Cerone, solicita la APROBACIÓN.

Ya en martes, se realiza la reunión de Labor Parlamentaria en la presidencia del Concejo y que es parte de la Sesión. Cuestiones administrativas y de forma que no es momento de brindar detalles. Todo fue con absoluta normalidad. En el final quedaron, a solas, tres miembros del legislativo municipal en donde lograron un acuerdo rápido. Uno de los que participó de la reunión solicitó, muy amablemente, que se retire el Despacho Aprobatorio y argumentó el por qué. La otra parte aceptó la sugerencia sin titubear y el tercero le dio la forma administrativa para que todos estuvieran contentos.

La sesión, en el punto 15 del Orden del día había quedado con un solo Despacho para su tratamiento que había sido elaborado por el concejal Pablo Yannibelli (FR), operado por el concejal Juan Sáenz (UCR) y acompañado por los concejales Alicia Zubiría (FR) y Martín Laborda (PsF). La gran derrotada fue la concejal Estela Cerone (FpV), que como representante del Ejecutivo se quedó con las manos vacías y con cara de vaca empantanada.

Sáenz, a cargo de la presidencia del cuerpo, lee el punto 15 del Orden del Día y el miembro informante es el concejal Yannibelli, quien continúa en uso de la palabra para argumentar el Despacho. Prolijo, simple, tranquilo, moderado, seguro y hasta casi didáctico, Yannibelli explicó el por qué del Pedido de Informes, tratando de tener una mayor precisión para poder clarificar el Presupuesto 2015. “Lo que intentamos hacer es actuar con la mayor seriedad y responsabilidad posible. Entendiendo que nos toca el rol de contralor y de aprobación de los recursos municipales para la realización de gastos que plantea el Ejecutivo como prioridad”, expresó Yannibelli.

Que vengan los bomberos que me estoy quemando, cantaba Daniela Romo y apareció la bombero, Estela Cerone, a apagar el fuego con nafta. Tocada, seguramente, por haber tenido que retirar su Despacho “para no entorpecer el tratamiento del Proyecto de Comunicación”, como sostuvo el presidente Sáenz. Salió a romper todo el discurso firme, sensato y medido de Yannibelli.

Cerone sentenció “quiero plantear, y nos preocupa, el momento en que este Proyecto de Comunicación es planteado. Creo que nos llega a finales del año pasado el Presupuesto 2015 y desde entonces está para su análisis. Nosotros (FpV), no vamos a acompañar este Proyecto porque es una nueva dilación”.

Lejos de ayudar al intendente José Inza y de colaborar en la búsqueda de acuerdos con sus pares, la concejal Cerone provocó a la fiera dormida que yannibelli lleva adentro y no dudó en responder con una catarata de afirmaciones que dejaron al Intendente al desnudo una vez más y sin cobertura en el legislativo.

“Esto se podría haber saldado si no mintiera el Poder Ejecutivo. Sabíamos que la Deuda Flotante era mayor a la que presentaban, los ATN no había entrado en la cantidad anunciada, están inflando los recursos para poder manejarlos a discrecionalidad y sin ningún tipo de control y estamos siendo los más cautos y serios posibles para no entrar en estos debates de cara a nuestra comunidad”, expresó caliente Yannibelli.

Como dice la Mole Moli, queres más? Tomá por atrevida pareció decir el joven edil del Fr y continuo diciendo “sabemos que se pagan tres veces más los precios de los insumos. Sabemos que los recursos están y no alcanzan por ineficiencia en la gestión. Teniendo la presidencia de la Comisión de Presupuesto, es al ejecutivo municipal al que le cabe la responsabilidad de obtener la herramienta y no a los concejales. El Despacho de la presidencia y del bloque oficialista estuvo recién la semana pasada. Así que tanta celeridad el Ejecutivo no tenía para aprobar el Presupuesto”.

Yannibelli puso quinta a fondo y disparó “si uno fuera mal intencionado diría que el Secretario de Economía y Finanzas le conviene que no haya controles, para hacer los reboleo que se están haciendo en este municipio. Estamos haciendo pedido de créditos para pagar los sueldos municipales, está bárbara la cuestión económica y financiera del municipio. El ejecutivo tenía todas. No quiero decir que el Intendente no sabe que preside las dos Comisiones más importantes del cuerpo como Presupuesto y Hacienda e Interpretación, Legislación y Seguridad Pública”.

Éramos pocos y apareció Claudio Molina que vio luz y subió. Este pibe sí que no anda con Chiquitas, ni chiquititas (chufa chufa cha, cha cha cha todos a bailar). “Recuerdo, la anterior conformación del Concejo, cuando ahí estaban sentado Luis Conti, Alejandro Lozano y Carlos Bevacqua el Presupuesto se aprobaba en tiempo y forma y eran concejales “GOLPISTAS”, NO? GOLPISTAS Y DESTITUYENTES”.

El único Despacho presentado se aprobó por mayoría con el NO acompañamiento de los concejales oficialistas del Frente para la Victoria.

Todo pasaba de forma inadvertida pero la concejal Cerone no puede dejar de exponer al intendente José Inza y siempre se las ingenia para que lo maltraten. Con defensores así, el propio Inza no necesita enemigos.

Cerone Despachó mal, apurada, sin consensos y desconociendo lo que había enfrente. Como resultado cobró mal, feo y en cantidad abundante. Lo peor de todo es que no recibió sola, el que se llevó su parte importante fue el propio Intendente que ni siquiera tuvo la posibilidad de defenderse.

Comentá la nota