Wisky: “La unidad alcanzada aumenta las expectativas para que Río Negro pueda ser gobernada por Cambiemos en el 2019”

Wisky: “La unidad alcanzada aumenta las expectativas para que Río Negro pueda ser gobernada por Cambiemos en el 2019”

El diputado nacional Sergio Wisky destacó la reunión mantenida por los intendentes de Cambiemos de la provincia con el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, que luego además fueron recibidos por el presidente Mauricio Macri. Dijo que esto demuestra “la consolidación” de la alianza en Río Negro entre la UCR, el PRO y el sector de la CC/ARI que responde a Elisa Carrió. Destacó a APP que Peña expresó a los jefes municipales que la unidad alcanzada “aumenta las expectativas para que Río Negro pueda ser gobernada por Cambiemos en el 2019”.

Entre otros jefes municipales, participaron José Luis Foulkes de Viedma, Nelson Iribarren de Sierra Grande, Aníbal Tortoriello de Cipolletti, Mariano Lavín de Fernández Oro y Danilo Rojas de Dina Huapi.  Hay otros jefes mujnicipales que no pudieron viajar, pero adhirieron como José Mussa de Ñorquinco y Hugo Funes de Chimpay,  Junto a Wisky, también acompañó y el coordinador del Ministerio del Interior para la provincia, Juan Martín.

Wisky señaló que “hemos encontrado los espacios, las personas y las formas para que las diferencias nos unan, no parar separarnos, y eso nos potencia como un espacio de crecimiento enorme en la política rionegrina”, aludiendo a la superación de las diferencias que expresaron semanas atrás los intendentes respecto a las conducciones formales de la UCR y el PRO.

Informó que con Peña “se  analizó la situación de cada localidad, cuál era el estado de las necesidades, la mirada política y las gestiones que estaban atrasadas”. En tanto que con el presidente Macri “también se abordaron varios temas”.

Sobre la campaña con vistas a las PASO y octubre en la provincia, dijo que a la cabeza estarán los candidatos Lorena Matzen y Sergio Capozzi, y en su caso como el resto de los dirigentes “vamos a estar acompañando, fortaleciendo, en especial a través de los intendentes que son nuestra riqueza”.

Dijo a APP que “la logística ahora es mejor” porque atrás de los candidatos están los partidos e intendentes de Cambiemos “en forma unificada”, y eso va a permitir “el crecimiento”.

Respecto a la réplica que hizo al vicegobernador Pedro Pesatti (JSRN) por criticar al gobierno nacional, señaló que el oficialismo provincial “va por mal camino” si se dedica a criticar al macrismo, porque eso “nos va a llevar las deficiencias del gobierno provincial, y creo que ese no es el camino”.

“El camino debe ser buscar los consensos para resolver los problemas, nosotros nunca hicimos campaña con los errores del gobierno provincial, al contrario hemos acompañado para ser constructivos”, aseveró.

Ironizó que “parece que los únicos errores los tiene el gobierno nacional, cuando todos los gobiernos los tienen, los provinciales y los municipales; por eso no vamos a dejar pasar críticas como hizo Pesatti, que acusó a Nación de un tema que está judicializado –el pedido bonaerense de actualizar el Fondo del Conurbano-; no es verdad que el gobierno nacional atente contra los recursos a las provincias, al contrario, el gobierno provincial ha recibido más coparticipación con nuestro gobierno que en el 2015”.

Destacó además que las obras que estaban retrasadas o paradas con financiamiento nacional “nuestro gobierno las reactivó” y Río Negro “es la provincia patagónica que más recursos ha recibido del gobierno nacional, casi un presupuesto más provincial, en obras, saneamiento de la cuenca, PAMI, programas sociales, etc.”. 

Comentá la nota