Weretilneck habló de los aumentos en 2014

Weretilneck habló de los aumentos en 2014
El primer mandatario indicó que la semana que viene ingresará el proyecto de presupuesto para el 2014 que llegará a 14 millones de pesos. Minimizó los resultados de las elecciones en el gremio docente.

El gobernador Weretilneck se refirió en contacto con la prensa, sobre la discusión salarial para el año venidero, como así también de las pasadas elecciones en el gremio docente.

Consultado sobre los aumentos salariales para el 2014 explicó que "nos hemos planteado que, en porcentaje, los aumentos salariales sean igual para todos los estatales" aunque no descartó que, al igual que este año, puedan existir "adaptaciones especiales" para algunas áreas.

Aseguró que habrá discusión con todos los gremios y manifestó, ante los reclamos de UPCN, que la discusión "va a empezar en marzo" tras la paritaria nacional docente que fijará un porcentaje de piso.

Por otro lado, ratificó que en una semana se presentará el proyecto de presupuesto para el 2014. "Ingresará a última hora del viernes o a lo sumo el lunes siguiente", sostuvo.

Señaló que el texto "está terminado" y que solo restan algunos detalles. "Estamos hablando de entre 13.500 y 14.000 millones de pesos", dijo luego.

El gobernador Alberto Weretilneck le quitó trascendencia a la victoria de Mario Floriani, candidato de la lista opositora al gobierno, en el gremio docente UNTER. "La provincia tiene 19.900 docentes y la lista que ganó lo hizo con 3.800 votos", señaló el mandatario y se refirió al diálogo que mantendrá con el sindicato. Por otro lado, prácticamente descartó otorgar un aumento salarial enero como pide UPCN.

Consultado por LU19 sobre la discusión que se viene con la nueva conducción de UNTER, que quedó en manos de la agrupación Azul Arancibia, dijo que "lo importante son los chicos y la educación" y aseguró que "yo separe muy bien la militancia gremial de los docentes".

"Lo digo con mucho respeto: la provincia tiene 19.900 docentes y la lista que ganó lo hizo con 3.800", sentenció y añadió luego: "es una parte del gremio, representativa y que obviamente tiene su ideología y su forma de ver la realidad nacional, provincial y local".

"Nosotros vamos a respetar la institución gremial y vamos a trabajar fuertemente para que los chicos tengan clases, para mejorar el gasto administrativo y para que todos los docentes puedan tener las condiciones laborales que quieren", sostuvo el gobernador.

Dijo que "como con todos los gremios, dialogaremos y a veces nos pondremos de acuerdo y otras veces no".

Comentá la nota