Weretilneck firmó convenios con juntas vecinales por más de $4.000.000 para construir playones deportivos

Weretilneck firmó convenios con juntas vecinales por más de $4.000.000 para construir playones deportivos

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, firmó ayer en San Carlos de Bariloche convenios con juntas vecinales para la construcción de playones deportivos, por un monto superior a los $4.200.000. También entregó diferentes aportes económicos y deportivos a organizaciones de la sociedad civil.

 

En la oportunidad, el Mandatario además anticipó la apertura de ofertas en diciembre para el Centro de Educación Técnica del barrio El Frutillar con un monto de inversión millonario.

 

Estuvieron presentes los ministros de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Gesualdo; de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; y de Turismo, Cultura y Deporte, Mariana Giachino y las legisladoras del Circuito Andino, Arabela Carreras, Silvia Paz y Beatriz Contreras, así como presidentes de juntas vecinales, directivos y docentes, vecinas y vecinos.

En ese marco, el Gobernador suscribió contratos con diferentes empresas para la construcción de playones deportivos en una escuela primaria y seis barrios de la ciudad, en los cuales el Gobierno de Río Negro invertirá $4.243.159. Los sectores de la ciudad incluidos en este importante aporte son el barrio 170 Viviendas “Antu Hue”, la Escuela N° 255, la Junta Vecinal Cooperativa N° 258, el barrio 181 Viviendas, el barrio Las Quintas, el barrio 270 Viviendas y el barrio 106 Viviendas.

Además, el Mandatario anticipó que el próximo 10 de diciembre se abrirán las ofertas para la construcción del Centro de Educación Técnica N° 28 en el barrio El Frutillar, con un monto estimado de inversión de $8.500.000.

Asimismo, mencionó a los presentes que “los distintos aportes, materiales y económicos que hoy estamos efectivizando son la consecuencia de los pedidos que hemos escuchado en las reuniones que mantuvimos en la ciudad con las distintas juntas vecinales”.

Además “es importante para nosotros acompañar a nuestros docentes y alumnos con equipamiento para los jardines de infantes y Centros de Educación Media; en tanto que creemos en la tarea permanente de ayudar a las instituciones que le hacen bien a Bariloche, y por ello también agradecemos a las juntas vecinales por todo lo que hacen por sus barrios”.

Al finalizar, el Gobernador dijo que “vamos a seguir trabajando para que todo el esfuerzo que se realiza desde la educación pública, los clubes y las juntas vecinales sean lo menos pesado posible, con un Estado provincial que acompañe y ayude”.

Aportes

A continuación la Asociación Grupo Encuentro, recibió un aporte de $120.000. Esta organización, destinada al desarrollo de talleres deportivos, recreativos y formativos para niños y adolescentes, utilizará los fondos para mejoramientos de viviendas y entrega de viandas de comida. Seguidamente la Cooperativa Cerro Carbón recibió $30.000 destinados a la compra de herramientas y el Club Andino Bariloche (CAB), un aporte de $15.000 para el desarrollo de diferentes actividades deportivas. Asimismo, la junta vecinal del barrio Malvinas recibió $12.000 para la compra de una computadora e impresora y grupos deportivos barriales recibieron juegos de camisetas y pelotas de fútbol. Entre ellos a la gente de FM Imperio quienes convocan a los jóvenes del barrio a participar de un torneo de fútbol.

Más adelante los funcionarios provinciales entregaron elementos deportivos a Centros de Educación Media N° 46, N° 99, N° 3, Centros de Educación Técnica N°2, N°25 y N° 28, los jardines de infantes de Bariloche N° 17, N° 39, N° 56, N° 68, N° 16, N° 3, N° 23 y N° 34 y los jardines de Dina Huapi N° 44, N° 52, N° 86, N° 81. También recibieron elementos los jardines N° 115, N° 245 (Villa Llanquín) y N° 158 (paraje Corralito).

A continuación se entregaron certificados de finalización de pasantías a jóvenes que se capacitaron dentro de los programas administrativos y de mantenimiento de edificios realizados a través de la Oficina Provincial de Articulación y Coordinación Interinstitucional (OPACI) en el Centro Administrativo Provincial.

Por último, la Asociación Civil “Aconcagua” y la Asociación Civil Club Social, Deportivo y Cultural Villa Los Coihues recibieron sus personerías jurídicas.

Comentá la nota