Weretilneck encabezó los festejos por el 110º Aniversario de San Antonio Oeste

Weretilneck encabezó los festejos por el 110º Aniversario de San Antonio Oeste

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezó los festejos por el 110º Aniversario de San Antonio Oeste.

En la ocasión confirmó el inicio de la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 2, obra que beneficiará el turismo local, y la pronta licitación de la playa de estacionamiento del Puerto de San Antonio, “trabajos necesarios para que el Puerto del Este se consolide una vez más”.

Participaron de la ceremonia las ministras de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; y de Turismo, Cultura y Deporte, Mariana Giachino; el intendente local, Javier Iud; el recientemente electo, Luis Ojeda; el diputado nacional Jorge Cejas; legisladores provinciales; intendentes; autoridades municipales y provinciales.

En este marco, el Gobernador saludó a las autoridades locales y deseó un gran feliz cumpleaños a todos los vecinos “que de una u otra manera están viendo concretado los sueños y desafíos”.

Indicó que “tanto el intendente Javier Iud, en lo que queda de Gobierno, como el recientemente electo, Luis Ojeda, pueden tener en nosotros los compañeros de ruta para seguir trabajando en todas aquellas acciones que se necesiten en Las Grutas, en el Puerto y en la ciudad”.

En este contexto, el Gobernador remarcó que el 22 de julio próximo se va a desarrollar la apertura de la nueva playa de camiones y estacionamiento del Puerto, “una obra muy importante para el Golfo”.

“Esta obra de $17.608.000 va a permitir tener 160 camiones y la infraestructura necesaria para que el Puerto del Este se consolide una vez más”, remarcó. 

Asimismo, agregó que la Provincia invertirá $11.000.000 “para tener en enero un nuevo transformador de 30 Mw y duplicar así la potencia de energía eléctrica que tenía la zona”. “Esta obra va a permitir tener un mayor desarrollo industrial y mejorar el turismo”, remarcó.

Continuando con su discurso, el Gobernador recordó que “el lunes próximo se va a estar iniciando el primer tramo de repavimentación de la Ruta Provincial Nº2, una obra estratégica de integración provincial ya sea para consolidar el turismo o para el transporte de fruta”. Los trabajos cuentan con un presupuesto de $36.700.000.

Con estos trabajos, indicó el Gobernador, “por un lado, se logra una consolidación del Puerto como herramienta central de desarrollo del Golfo y la Provincia; la integración provincial y el beneficio hacia el turismo con la pavimentación de la Ruta Provincial 2, y por otro, la duplicación de potencia de energía eléctrica para la zona”.

El Mandatario destacó además el llamado a licitación del nuevo Hospital de Las Grutas. “Con una inversión de $40.000.000 vamos a dejar al principal centro turístico de la Provincia con el hospital que se merece”, sostuvo.

En el aspecto educativo resaltó las obras de las Escuelas Primaria Nº 179 y Nº 146, las distintas refacciones que la Provincia ejecuta en la ciudad, y recordó que el próximo 16 de julio, con financiamiento del Gobierno Nacional “se estará abriendo la licitación para la ejecución del playón de la Escuela Nº362”.

En otro sentido, remarcó que “uno como gobernante lo primero que tiene que dejar es el compromiso firme de seguir trabajando coordinadamente, en conjunto, con las autoridades municipales, para seguir consolidando el crecimiento y el desarrollo de San Antonio, Las Grutas y el Puerto”.

“Las cuestiones partidarias, electorales y hasta personales no deben borrar nunca el objetivo central que tiene un gobernante, que es resolver los problemas de la gente y trabajar para que la comunidad avance”, aseguró. 

Al respecto, señaló “el pueblo habló el 14 de junio y decidió democráticamente y con toda su libertad quiénes son las autoridades en San Antonio Oeste y en la Provincia. Nos dieron un mandato de tener una provincia integrada, no discriminar, no tratar a unos mejores que a otros y no castigar por lo que se piensa”.

“Una provincia que en definitiva sea una sola y que en cada una de sus ciudades, parajes y pueblos se sienta protagonista de un ámbito común”, añadió.

“El trabajo de la Provincia junto con la Municipalidad significa entendernos entre todos, significa receptar las inquietudes y demandas de las autoridades municipales para seguir consolidando todo lo trabajado durante el año”, sostuvo. 

Finalmente, se comprometió a continuar trabajando, junto a las autoridades provinciales y municipales, en forma coordinada, para que nuestro Golfo esté cada día más consolidado desde lo urbanístico, desde la integración provincial y desde lo turístico”.

Por su parte el Intendente Iud agradeció al Gobernador y autoridades presentes por acompañar a los vecinos en un nuevo aniversario.

Remarcó que, a pesar de no seguir el mismo camino en la recientes elecciones provinciales, “estamos absolutamente convencidos que a San Antonio lo vamos a seguir poniendo de pie y desarrollando de manera conjunta, solidaria y mano a mano en el Gobierno que viene”.

Finalmente manifestó que “tenemos que construir un San Antonio entre todos, desarrollar Las Grutas, el Puerto pero por sobre todas las cosas construir una sociedad mejor”.

Comentá la nota