Watson y Zabaleta monitorearon el inicio de obra del Espacio de Primera Infancia “Jardín Municipal Nº8”

Watson y Zabaleta monitorearon el inicio de obra del Espacio de Primera Infancia “Jardín Municipal Nº8”

El intendente -Andrés Watson- junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación -Juan Zabaleta y el diputado nacional -Julio Pereyra- supervisaron la ejecución de las primeras tareas para el emplazamiento del inmueble sobre la calle 830 Nº285, del barrio Infico.

 

El mandatario comunal celebró la posibilidad, con un nuevo edificio para el establecimiento de formación inicial, de “crecer en matrícula y poder generar nuevas oportunidades de escolarización para los niños y niñas de este nivel”.

El Alcalde subrayó la labor del ministro en “la planificación de diferentes herramientas a fin de brindar soluciones a necesidades de la sociedad”, al tiempo que resaltó “la unicidad tanto de criterio como de acción de los tres estamentos gubernamentales más la decisión política del presidente de la Nación -Alberto Fernández- en respaldar las instituciones educativas”.

Por su parte, el titular de la cartera social del gobierno federal consideró de “gran alegría visitar Florencio Varela, en un contexto donde impulsamos un flamante sitio para el inicio de escolarización de más de 240 niños y niñas de 45 días a 4 años”.

Zabaleta detalló que el plan contempló la construcción de tres aulas y un Salón de Usos Múltiples, “instalación también fundamental para ser compartida por todo el barrio”. Además, recalcó la importancia de “diseñar estrategias en conjunto con jefes y jefas comunales, legisladores más la comunidad organizada con un impacto de las medidas directamente en el territorio”.

En tanto, el legislador nacional -Julio Pereyra- enfatizó en el compromiso del Alcalde “quien hizo mucho esfuerzo para hacer realidad este proyecto. Acciones que no resultaron de un truco de magia, sino fueron concretadas en función de una política de Estado”.

Edith Armendáriz, directora del Jardín Municipal Nº8, remarcó: “Hace mucho tiempo esperábamos esta obra, y por fin comenzó gracias a la gestión del Intendente”. “Era necesario ampliar nuestro lugar, por lo que programaron también la creación de una nueva sección”, sumó.

Con un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), estipularon la intervención por una superficie total de 400 m2. Los trabajos comenzaron con la remoción de tierra.

Participaron de la actividad, el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gustavo Rearte; el jefe de la Región Cuarta DIEGEP, Leonardo Gómez; la secretaria de Educación municipal, Andrea Digiobani, y su par de Desarrollo Social, Natalia Csigo; y la subsecretaria de Servicios Públicos, Julia Gamboa, entre otros funcionarios locales, provinciales y nacionales.

Comentá la nota