Watson puede volver a ser candidato a intendente

Watson puede volver a ser candidato a intendente

Es porque la Legislatura de la provincia de Buenos Aires sancionó una ley que establece que intendentes, legisladores y concejales podrán ser reelectos por un período consecutivo más.

La Legislatura bonaerense convirtió en ley un proyecto que establece que intendentes, legisladores y concejales podrán ser reelectos por un período consecutivo más, aun cuando en el segundo mandato hayan estado a cargo de manera parcial.

De esta manera, abre las puertas para una posible nueva candidatura de Andrés Watson en Florencio Varela y despeja cualquier duda sobre su situación, ya que como se recordará, cumplió de manera parcial el primero de los mandatos cuando fue intendente interino en lugar de Julio Pereyra que desempeñó tareas como diputado provincial. Ese interinato había comenzado antes de diciembre del 2017 y algunos lo daban como mandato completo.

Se trata de un proyecto aprobado el mismo día en pocas horas por el Senado y la Cámara de Diputados provinciales, que unificaron iniciativas de los senadores de Juntos Juan Pablo Allan y Joaquín De la Torre y de la senadora del Frente de Todos Gabriela Demaría.

La iniciativa precisa la ley 14.836 aprobada en 2016 durante el gobierno de María Eugenia Vidal que limitaba a dos mandatos consecutivos la posibilidad de reelecciones de los intendentes, legisladores, concejales y consejeros, pero no dejaba explícito cuál era el mandato que debía considerarse como primero.

El proyecto finalmente sancionado modifica el artículo 7 de esa norma y establece que «los mandatos de intendentes, concejales, consejeros escolares, diputados y senadores que se hayan iniciado como resultado de las elecciones del año 2017, 2019 y 2021 serán considerados como primer período a los efectos de la aplicación de la presente Ley».

Es decir que en el caso de intendentes, el mandato a considerar como primero es el de 2019.

Comentá la nota