Wanda: se activó la planta de acopio de residuos sólidos urbanos

Wanda: se activó la planta de acopio de residuos sólidos urbanos

La planta realizó un primer cargamento de chatarra para su comercialización a la Cooperativa Reciclarg

La Cooperativa Tupicuá de Wanda, en cuyo predio del kilómetro 13 se encuentra la planta de acopio de residuos sólidos urbanos, realizó un primer envío para su comercialización a la Cooperativa Reciclarg, un cargamento de chatarra. El reservorio es gestionado por la Cooperativa Tupicuá representada por José Chudy y la Municipalidad de Wanda, a través de la Dirección de Agricultura, Caminos y Gestión Ambiental, a cargo de Juan Francisco Cáceres; a partir de un proyecto surgido del Comité de la Cuenca del arroyo Tupicuá, donde participa la Cooperativa de Servicios Públicos de Wanda, el propio municipio, empresas y particulares propietarios de tierras aledañas a la Cuenca.

A este primer envío seguirán próximamente un cargamento de neumáticos usados; siendo los elementos colectados en los distintos barrios de la ciudad por parte del municipio, y en otros casos receptados directamente en la planta de acopio.

El Intendente Municipal Andres Cuper se refirió al proyecto en marcha, señalando: “este auspicioso proyecto en marcha donde estamos trabajando de manera conjunta, Municipalidad, Comité de Cuenca, Cooperativa de Servicios Públicos y Cooperativa Tupicuá, además de cuidar las tierras aledañas al arroyo del que se surte del vital líquido nuestra ciudad, avanzar en el manipuleo integral de la basura, clasificándola para su posterior reciclaje. Como se puede ver el proyecto es ambicioso, y ya estamos en marcha”, cerró el Intendente Cuper.

Comentá la nota