"Wakolda", la favorita de los premios Cóndor de Plata

Esta noche, a las 19.30, se realizará la 62ª entrega. El filme de Lucía Puenzo competirá en 14 rubros. Además, reconocerán a Susana Giménez.

Llegó el día. Esta noche, a las 19.30, se llevará a cabo la 62ª entrega de los Premios Cóndor de Plata. La ceremonia será en el Teatro Avenida, y la transmitirá la Televisión Pública.Wakolda, la película de Lucía Puenzo protagonizada por Natalia Oreiro y Diego Peretti, es la gran favorita para esta noche, con 14 nominaciones. Además, se reconocerá a Susana Giménez por su trayectoria.

Tesis sobre un homicidio, de Hernán Goldfrid, es la otra candidata a quedarse con la estatuilla destinada a la Mejor película. Protagonizada por Ricardo Darín y con la participación de Calu Rivero, luchará palmo a palmo contraMetegolCorazón de león y La reconstrucción, además deWakolda.

Por el galardón a Mejor actor competirán Darín, Peretti, Guillermo Francella, Jorge Marrale y el español Alex Brendemühl. Por el de Mejor actriz, Oreiro, Claudia Fontán, Julieta Díaz, Valeria Bertuccelli, Ana María Picchio y Martina Juncadella. En tanto, intentarán ganar en el rubro Mejor director, Juan José Campanella, Juan Taratuto, Marcos Carnevale, Puenzo y Goldfrid.

También competirán por el premio a Mejor película de habla no hispana el filme austríaco Amour, el danés La cacería y los estadounidenses Antes de la medianocheBlue Jasmine y Gravedad.

Organizada por la Asociación de Cronistas Cinematográficos desde 1942, la premiación será conducida por Gabriela Radice y contará con las actuaciones musicales de Francisco Pesqueira y Marikena Monti. Pero no sólo habrá reconocimientos para los filmes más destacados de 2013. También se premiará a la trayectoria de figuras nacionales que marcaron una época. En ese sentido, será galardonado el actor y director Sergio Renán, a cuarenta años del estreno de La tregua, filme en el que dirigió a Héctor Alterio y Picchio. Además del reconocimiento para Susana Giménez -por su recordado papel en La Mary (1974) junto a Carlos Monzón-, también habrá uno para el director Adolfo Aristarain (Tiempo de revanchaUn lugar en el mundo, entre otros filmes).

En tanto, las actrices Cipe Lincovsky y Mercedes Carreras, y el periodista Francisco “Pancho” Loiacono serán galardonados por su trayectoria y se reconocerá tres emprendimientos recientes de la televisión argentina relacionados con el cine en forma directa. Una noche imperdible. 

Comentá la nota