Wado de Pedro y Martín Insaurralde entregaron 100 nuevos vehículos municipales en Lomas de Zamora

Wado de Pedro y Martín Insaurralde entregaron 100 nuevos vehículos municipales en Lomas de Zamora

Los móviles cumplirán tareas de seguridad y de desarrollo social y cuidado ambiental

El ministro de Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, acompañó este lunes al jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, en un acto que se realizó en el partido de Lomas de Zamora y en el cual presentaron 100 nuevos móviles que cumplirán diferentes tareas dentro del distrito.

Los vehículos serán destinados a distintas áreas: 80 para seguridad y 20 para tareas de desarrollo social y cuidado ambiental. La adquisición fue realizada por el municipio y la Provincia a través del programa Municipios de Pie del Ministerio del Interior.

PUBLICIDAD

“Estoy muy feliz de seguir trabajando en conjunto con mi amigo y compañero, el ministro Wado de Pedro, sumando logística y equipamiento para nuestros municipios a partir de la articulación con la Nación y la Provincia”, comentó Insaurralde, ex intendente de este partido.

Además, el funcionario bonaerense le agradeció al titular de la cartera del Interior por haber “hecho un programa que le ha dado a los municipios la facilidad de poder adquirir y maquinaria”, y señaló que ya “es el tercer año que se viene trabajando” con este plan, al cual calificó como “muy ágil y dinámico”.

Los funcionarios encabezaron la entrega de los móviles

“La inversión en logística y la ampliación de la flota de Lomas de Zamora representa mayor capacidad y más recursos para llevar adelante políticas de cuidado, asistencia y acompañamiento”, comentó Insaurralde.

Por su parte, durante el encuentro, De Pedro aseguró que con medidas como esta el Gobierno nacional está “sumando recursos para cuidar la vida de los vecinos y las vecinas, incorporando tecnología y acompañando el gran trabajo de la gestión local”.

“Se siguen priorizando las cuestiones básicas: el empleo, la industria, el comercio, la reactivación económica, y siempre con una visión humana”, agregó el ministro.

De la jornada también participaron el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín; la ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar; el senador provincial Adrián Santarelli; la intendenta interina, Marina Lesci; el secretario de Interior de la Nación, José Lepere; el secretario de Municipios de la Nación, Avellino Zurro, y funcionarios del gabinete local.

“Lomas se convirtió en una de las ciudades con mayor inversión en materia de seguridad. Sigue siendo una política de Estado del municipio. Quiero felicitar la gestión de Martín Insaurralde y de la intendenta”, cerró De Pedro.

Son un total de 100 vehículos

Es la segunda vez que el ministro comparte un acto con el jefe de gabinete bonaerense: días atrás ambos participaron, en este mismo partido, de la entrega de tablets del plan Conectar Igualdad.

Según precisaron fuentes oficiales en esa oportunidad, la entrega de tablets se realizó en el marco del plan Conectar Igualdad Lomas, que fue relanzado en 2021 en el Municipio por decisión del ahora intendente en uso de licencia, Martín Insaurralde. En aquella ocasión se organizó un acto en el que estuvo presente la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y también el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

El primer año, tal como se detalló en el marco del programa, se entregaron 40.000 tablets a estudiantes de tercero, cuarto, quinto y sexto grado de escuelas primarias de gestión pública, privada y especiales de Lomas de Zamora. En esta segunda edición, anunciaron, se sumarán 30.000 tablets más para cubrir la entrega desde primer grado hasta primer año de la secundaria.

“Nosotros queremos que el mercado crezca y le vaya bien, pero también creemos que debe ser el Estado el que intervenga para igualar oportunidades. Queremos que todos los pibes y pibas partan del mismo lugar. Por eso Cristina (Kirchner) presentó en 2015 ese programa revolucionario que fue y es Conectar Igualdad”, manifestó Insaurralde ese día.

Comentá la nota