Vuoto recibió a prefecturianos y se mostró a favor de su reclamo

Vuoto recibió a prefecturianos y se mostró a favor de su reclamo

El intendente Walter Vuoto se mostró permeable a la posibilidad de revisar la decisión del Concejo Deliberante de cambiar el nombre de la avenida costanera. El Jefe Comunal subrayó que la norma aún no fue promulgada y si bien “uno respeta la figura de Jorge Garramuño” también “la Prefectura es una parte importante de la ciudad”.

USHUAIA.- El intendente Walter Vuoto recibió en el edificio municipal a integrantes del Centro de Retirados de la Prefectura Naval quienes elevaron un pedido para que no sea cambiado el nombre de la avenida con que fue reconocida la institución en la ciudad de Ushuaia.

El Concejo Deliberante sancionó en la última sesión ordinaria una norma que cambia el nombre de la avenida costera Prefectura Naval por la de Jorge Garramuño.

La Ordenanza aún está en el período de análisis por parte del Ejecutivo municipal para su promulgación o veto, por cuanto el Intendente se encuentra llevando adelante los pasos necesarios para trabajar la posibilidad de puntos de acuerdo y equilibrio sobre el asunto.

Tras el extenso encuentro en que el Intendente escuchó con atención lo manifestado por los miembros prefecturianos, el mandatario expresó que  la  Fuerza “es una parte muy importante de la comunidad, una institución fundadora de la ciudad, con más años ininterrumpidos de trabajo mancomunado en Ushuaia y que debemos encontrar el consenso en este tema”.

“Uno entiende y respeta la figura del ex intendente Ingeniero Jorge Garramuño, pero también tenemos la necesidad de encontrar puntos de encuentro, como le transmití al grupo de retirados que ha venido a visitarme”, manifestó.

Vuoto afirmó que es necesario buscar un equilibrio para resolver esta situación y “hay una voluntad explícita de los concejales, pero también entiendo la inquietud y molestia, no solamente de esta fuerza sino que otras me han planteado lo mismo y me parece más que importante ponernos de acuerdo entre todos”.

Comentá la nota