Vuelven a reclamar que el Concejo apruebe el convenio para la colocación de antenas de telefonía celular

Vuelven a reclamar que el Concejo apruebe el convenio para la colocación de antenas de telefonía celular

“Queremos que el Concejo Deliberante apruebe el convenio que el Ejecutivo Municipal envió hace más de ocho meses para la colocación de antenas en la ciudad y de esa manera mejorar las comunicaciones de telefonía celular en nuestro medio”, reclamó el funcionario, sostuvo el secretario de Finanzas, Federico Runín, sobre el convenio que se firmó el año pasado  y que aún permanece a consideración de los Concejales.

 

"Esperemos que el Concejo Deliberante comprenda que la comunicación hoy es un servicio básico para todas las familias riograndenses” y que “para nuestros vecinos es algo indispensable ya que según la empresa solicitante esto mejorará la señal celular en todo Río Grande”.

El convenio en cuestión es un documento firmado con Telefónica de Argentina en el mes de noviembre del año 2014, girado en diciembre último al Concejo Deliberante. El mismo tiene por objeto la colocación de antenas en la ciudad, a fin de mejorar la comunicación y la señal de telefonía celular.

“El convenio –recordó el Secretario de Finanzas– prevé expresamente el resguardo de toda cuestión vinculada al medio ambiente, ya que de hecho hay una cláusula explícita, que dice que previo a avanzar sobre la instalación de las antenas, la empresa tiene la obligación de realizar las evaluaciones de impacto ambiental correspondientes”.

“Sólo se necesita la aprobación del convenio para comenzar a realizar los estudios de impacto ambiental en los lugares donde está prevista la colocación de las antenas” dijo Runín al añadir que “esto es sumamente importante, porque según palabras de la propia empresa, la colocación de antenas previstas en el convenio constituyen el paso previo para la instrumentación del servicio 4G en Río Grande”. 

Además, “la comunicación es un derecho humano y vital para todos los habitantes de nuestra ciudad”, sostuvo el funcionario.

“Como hasta el momento el convenio no fue aprobado por el Concejo Deliberante, no es posible avanzar sobre el tema”, insistió Runín, quien también afirmó que “de persistir esta actitud de pasividad, tendremos que aguardar que el próximo Concejo Deliberante que ingresa en diciembre lo haga, que estimo que con un renovado entusiasmo y una comprensión más profunda de las comunicaciones, lo aprobará sin más trámite”.

Comentá la nota