La Vuelta de San Juan repartirá poco más de 160 mil pesos

La Vuelta de San Juan repartirá poco más de 160 mil pesos

Con la presencia del vicegobernador Sergio Uñac y los intendentes de Pocito (Fabio Aballay), Chimbas (Mario Tello) y Caucete (Juan Elizondo), se lanzó oficialmente la 33° edición de la carrera ciclística más importante de la provincia y una de las de mayor convocatoria a nivel nacional. Se pondrá en marcha el próximo viernes y se extenderá hasta el domingo 18.

Un poco más de 160 mil pesos, bien repartidos en nueve etapas y un Prólogo, entregará la 33° edición de la Vuelta Ciclística a la provincia de San Juan que se pondrá en marcha el próximo viernes y se extenderá hasta el domingo 18. Así se confirmó en la presentación oficial, que se realizó en Pocito y que contó con la presencia de autoridades, deportistas y numerosas personalidades del ambiente deportivo.

La Vuelta, que se puso en marcha en la década del 80 bajo la batuta del Olimpia Pedal Club –la primera edición se corrió en 1982 y la ganó el bonaerense Eduardo Walter Trillini-, será presentada oficialmente en pista el próximo viernes en el velódromo "Vicente Alejo Chancay". A partir de las 22.00 se correrán series de 10 giros con un embalaje; y la final se hará por puntos, durante 30 vueltas y con embalajes cada 5 giros.

El ganador del Prólogo lucirá el maillot líder en la primera etapa y determinará el orden de la caravana. Ese primer tramo del tour sanjuanino será el sábado, a partir de las 16.30, y tendrá un recorrido de 155,900 km. El punto de partida será en Plaza 25 de Mayo y el final en el velódromo.

Después se correrá las etapas de Pocito (domingo 11), Rivadavia (lunes), de la Fe (martes), El Colorado (miércoles), Capital (jueves), contrareloj (viernes), Difunta Correa (sábado) y Circunvalación (domingo 18).

El ganador de la Vuelta, además de inscribir su nombre en el cuadro de honor, recibirá un premio en efectivo de 20 mil pesos. El segundo recibirá $15 mil y el tercero $11.500. Habrá premios hasta el décimo puesto de la clasificación general. Además, recibirán premio en efectivo el ganador de cada etapa común ($1.800), etapa El Colorado ($3.000), Prólogo ($950), Metas de Montaña ($9.000), Metas Sprinter ($9.000) y General por Equipos (se repartirán $10.700).

* Homenaje 

La 33° edición de la Vuelta lleva el nombre de Oscar Vega Mestre, en homenaje al célebre relator de ciclismo de la época de oro de radio Colón. Además, como legislador provincial, fue el inspirador de la Ley que denominó al viejo velódromo del Parque de Mayo "Vicente Alejo Chancay".

* El último

El bonaerense Laureano Rosas es el último ciclista que registró su nombre en la selecta lista de grandes ciclistas que ganaron la Vuelta. Y el último sanjuanino que logró levantar los brazos al cielo fue Daniel Zamora: la conquistó en 2011 y 2013.

Comentá la nota