Vuelta a clases presenciales en Tordillo: En pleno operativo Detectar y fase 1, preparan los protocolos

Vuelta a clases presenciales en Tordillo: En pleno operativo Detectar y fase 1, preparan los protocolos

Desde la comuna señalaron que se encuentra en el listado porque "se comenzará a preparar el regreso" pero "los alumnos no regresarán a las aulas por el momento". El distrito que gobierna Héctor Olivera está en fase 1 solo con comercios esenciales funcionando.

La comuna de Tordillo declaró la fase 1 por el término de diez días el pasado 8 de octubre y este lunes 12 desarrollaba una jornada de operativo Detectar, para lograr frenar el coronavirus.

La fase 1 solo con comercios esenciales, guardías mínimas en la comuna y restricción de circulación comenzó debido a un brote de casos en la cabacera del distrito, General Conesa.

Hasta el momento el Municipio reporta 17 casos positivos activos, 32 casos sospechosos y 361 personas en situación de aislamiento preventivo.

No obstante ello, Tordillo fue incluido en el listado de 24 distritos que volverán a clases presenciales en la provincia de Buenos Aires.

"Tordillo se encuentra en el listado porque se comenzará a preparar el regreso, esto significa apertura de las instituciones para limpieza, desinfección y demás tareas. Los alumnos no regresarán a las aulas por el momento", aclararon desde la comuna que gobierna Héctor Olivera.

Asimismo señalaron que desde "la Dirección General de Educación y el Intendente Héctor Olivera, hacen hincapié en que es momento ademas, de generar la comunicación sobre todos los protocolos  para  los trabajadores, alumnos y familias, por lo cual en este tiempo lo más importante es la capacitación, la reflexión y la discusión sobre los lineamientos que se van a llevar adelante para la presencialidad en las escuelas".

"Dichos protocolos ya están en poder de las autoridades educativas y van a comenzar a ser analizados y discutidos para luego informar a las familias. Queremos que la vuelta a clases sea lo más segura posible para los chicos, los trabajadores docentes y auxiliares, y las familias", finalizaron.

Comentá la nota