Vuelta a clases presenciales en Daireaux y Puán: Será desde este 30 de octubre

Vuelta a clases presenciales en Daireaux y Puán: Será desde este 30 de octubre

Además Tres Lomas y Carlos Tejedor comenzaron este miércoles. Como establece el protocolo en prinicipio asisten alumnos con falta de vínculo durante este periodo de no presencialidad. En total en Daireaux serán 340 alumnos. "Nos nos vamos a encontrar con la escuela que teníamos en marzo", remarcó la inspectora distrital, Andrea Doval, sobre los protocolos a seguir.

Este viernes se retoman las clases presenciales en Daireaux en 23 escuelas primarias, secundarias y la escuela técnica, con un total de 340 chicos. Lo mismo que en Puán. En tanto que en Tres Lomas y Carlos Tejedor también se retornó con las limitaciones de los protocolos en provincia, todos ellos distritos de bajo riesgo epidemiológico de coronavirus.

Los alumnos van a concurrir tres veces a la semana en una jornada de 90 minutos, explicó la inspectora distrital, Andrea Doval, en declaraciones a Radio Daireaux 90.7. Los del último año será tres veces a la semana. En el aula no tiene que haber más de 10 alumnos, en algunas va a haber menos de acuerdo a la disponibilidad.

Por su parte el intendente de Puan, Facundo Castelli, participó de una nueva reunión junto a integrantes de la UEGD (Unidad Educativa de Gestión Distrital) en el marco del Plan Jurisdiccional de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, que plantea el regreso progresivo y seguro a las clases presenciales, con el fin de socializar los insumos de cuidado y protección adquiridos.

Según informó la comuna, "se acordó que son los requeridos por el Plan Jurisdiccional y que las escuelas que cuentan con alumnos con una continuidad pedagógica debilitada realizarán un regreso seguro a las clases presenciales a partir del día viernes 30 de octubre. Los equipos directivos de las Instituciones brindarán la información y asesoramiento pertinente a los alumnos, familias, docentes y auxiliares."

En cuanto a Daireaux, Doval dijo que "como establece el plan jurisdiccional, en forma conjunta con varios representantes evaluamos las condiciones de infraestructura y de regreso. Hay docentes y auxiliares que están en dispensa por alguna situación de salud al cuidado de familiares". A su vez remarcó que en el distrito no hay "gran porcentaje de alumnos desvinculados".

En tanto que aclaró que algunas escuelas aún "no comienzan porque no tienen alumnos no vinculados o cuestiones de infraestructura" y "que se irán incorporando" en los próximos días.

Sobre el comienzo un día viernes, señaló que "era porque se tenían que dar ciertas condiciones e instancias para la implementación, una de ellas era las capacitaciones para el personal auxiliar y docente" en protocolos de higiene, de armado del lugar.

"Nos nos vamos a encontrar con la escuela que teníamos en marzo", remarcó. Los alumnos en condiciones de asistir están notificados y la familia va a elegir si desea enviarlo a la escuela. "Si no autoriza la familia, se va a garantizar la continuidad pedagógica. Tiene que haber una declaración jurada para que ingrese", indicó.

Comentá la nota