El voto joven también con poca participación

El voto joven también con poca participación
Los chicos de 16 y 17 años tuvieron ayer la opción de sufragar. Algunos lo hicieron con entusiasmo, otros con pocas ganas, mientras que muchos no asistieron.

Por segunda vez los chicos de 16 y 17 años tuvieron la opción de votar ayer en las elecciones legislativas, luego de haberlo hecho también en las inaugurales Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto. Sin embargo, al igual que en las primeras, ayer fue poca la participación de los jóvenes.

En un recorrido que realizó época por las distintas escuelas capitalinas se pudo observar que algunos asistieron con entusiasmo, otros con pocas ganas, mientras que muchos decidieron no hacerlo. La mayoría de los que dejaron su voto lo hicieron después del mediodía y tarde, fueron contados con los dedos los que se levantaron temprano para cumplir con el deber cívico, que en su caso no fue obligatorio.

Así lo hicieron por ejemplo Daiana Marlene Encinas, de 17 años, quien junto a su hermana, Yohana Encinas de 24, llegaron pasadas las 10 de la mañana a la Escuela Nº146 del barrio Laguna Seca para emitir su voto, y Belén también de 17 quien junto a su mamá se acercaron al mediodía a participar del acto eleccionario en el Hogar Escuela.

“Como la vez pasada, en agosto, hoy también quise venir”, dijo Belén a este medio y contó que para ello recibieron desde la escuela, semanas antes, una serie de pautas y charlas con datos sobre qué se votaba, cómo y por qué.

Respecto de la predisposición de sus compañeros de la misma edad dijo que eran pocos los que manifestaron su intención de acercase a las urnas. “Algunos dijeron que no iban a venir, como no es obligatorio y tienen poco interés”.

En tanto Daiana llegó desde el barrio Pirayuí hasta la escuela de Laguna Seca. “Hace poco tuvimos una charla en la escuela (asiste a la Nacional) y tenía una idea de cómo era porque también participé en las anteriores”, comentó.

Comentá la nota