El ministro de Justicia, a cargo de la cartera de Gobierno, Pablo Kosiner, se refirió a las elecciones internas abiertas y simultáneas del Partido Justicialista destacando que las mismas "representan un paso muy importante en el proceso de reforma política de la Provincia".
Sobre el particular, Kosiner manifestó que oportunamente el primer mandatario habilitó la aplicación del voto electrónico para las elecciones del próximo domingo, mediante el decreto 2473, en el convencimiento de que Salta debe avanzar en profundizar el sistema democrático mediante su modernización y eficacia.
Por otra parte, en el municipio de General Güemes se establecerá un sistema de recolección de los datos sobre los resultados de la elección en las escuelas que será trasmitido "on line" en tiempo real al Tribunal Electoral lo que representa también un avance en la celeridad y optimización del proceso electoral.
La Provincia pretende que estas novedosas experiencias sean generalizadas en todo el territorio en futuras instancias electorales.
Por otra parte, el funcionario provincial destacó que se cumplió una tarea conjunta con el Tribunal Electoral de la Provincia que permitió tomar las previsiones sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud Pública respecto a la Gripe A. En cuanto al operativo de Seguridad, el mismo estará a cargo de Gendarmería Nacional y la Policía de la Provincia de Salta.


Comentá la nota