SRA volvió a pedir la eliminación de las retenciones al campo

SRA volvió a pedir la eliminación de las retenciones al campo

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, reclamó este jueves al Gobierno que"elimine las retenciones" a las exportaciones agrícolas para revitalizar al campo, que atraviesa una "crisis profunda".

El ruralista hizo el tradicional corte de cinta para la apertura de la 129 Exposición Rural de Palermo, junto al jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, en el predio que la entidad tiene en esta Capital.

Etchevehere reclamó a la administración de Cristina de Kirchner que defina un "tipo de cambio estable" y, a siete años del estallido de la confrontación entre las patronales agropecuarias y el kirchnerismo, insistió con la "eliminación de las retenciones".

En su discurso, el dirigente rural también expresó un pedido de atención para las economías regionales, que vienen golpeadas por la caída del consumo interno y una fuerte retracción de la demanda externa,

Según dijo Etchevehere, el campo argentino está produciendo alimentos para 400 millones de personas, cuando en realidad tiene condiciones para generar alimentos para unos 700 millones de consumidores.

El dirigente rural manifestó también que el campo invierte 260.000 millones de pesos al año, flujo de dinero que va a los pueblos del interior que ahora viven un parate económico por la crisis del sector agropecuario.

Comentá la nota