Volvió a operar el Tren de las Nubes en Salta

Volvió a operar el Tren de las Nubes en Salta

Luego de ocho meses de estar inactivo, una de las líneas históricas del país volvió a operar esta Semana Santa. El Ministro del Interior y Transporte, Florencia Randazzo, aseguró que "fue un éxito total"

El regreso del Tren a las Nubes, que luego de ocho meses volvió a operar esta Semana Santa en Salta, fue "un éxito total", aseguró hoy el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien destacó que este domingo de Pascuas "más de 5.000 argentinos eligieron el ferrocarril de larga distancia para viajar en todo el país".

"Hemos recuperado un servicio emblemático para salteños y turistas gracias al fuerte plan de inversiones que estamos desarrollando en el ramal, que incluyó la reparación integral del tren en talleres propios que se han reactivado a tal efecto y una importante obra de renovación de vías de más de 100 kilómetros", señaló el ministro.

Randazzo recordó que la vuelta de ese tren fue "una demanda del gobernador Juan Manuel Urtubey, quien también trabajó con mucho esfuerzo y compromiso para ver ese sueño cumplido".

"La decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es que allí donde hubo un tren, vuelva a haber un tren; y si bien sabemos que nos falta mucho camino por recorrer, nos sentimos muy acompañados por los miles de argentinos que deciden volcarse por este medio de transporte", agregó Randazzo.

El funcionario destacó además que "hoy domingo de Pascuas, más de 5.000 argentinos eligieron el ferrocarril de larga distancia por sobre otros medios de transporte para viajar en todo el país". (Télam)

Comentá la nota