Volvió Amira Yoma: "No sabía que la política era tan sucia"

Volvió Amira Yoma: "No sabía que la política era tan sucia"
La ex secretaria de Audiencias durante la presidencia de Menem relató detalles de su paso por la función pública y criticó a la Justicia, que la investigó por lavado de dinero

"No sabía que la política era tan sucia". Esa impresión le dejó el paso por la función pública durante la presidencia de Carlos Menem a Amira Yoma, ex secretaria de Audiencias de quien ocupó la Casa Rosada durante la mayor parte de los '90.

"Los políticos me hicieron mucho daño. Irreparable. Entré de buena fe, con mi cuñado, pero no sabía que la política era tan sucia. Jamás volveré a la política. Nunca en mi vida", aseguró la ex funcionaria anoche durante una entrevista en canal Magazine, según publica hoy el diario Clarín.

Devenida actualmente en empresaria gastronómica, Yoma tuvo exposición pública al ser investigada por lavado de dinero del narcotráfico en lo que se conoció como "Yomagate".

Ayer criticó a la Justicia, que finalmente la sobreseyó, por la situación que atravesó. "Para el sobreseimiento, tardaron dos años y pico. En España, tardó tres meses y me sobreseyó el fiscal, ¡el fiscal! Se escribió de mí más que de la muerte de Perón. Pero cuando fui sobreseída, se escribió menos que en un aviso fúnebre. ¿Y usted cree que me benefició ser pariente del ex presidente Menem?", cuestionó.

También contó sobre su relación con su ex cuñado. "Jamás tutée a Menem ni a los ministros. Me lo tomé bien en serio. Para mí, era una cosa seria", sostuvo. Reconoció que la última vez que vio al ex presidente peronista fue hace "8 o 10 años".

Sobre su papel como funcionaria, agregó: "Hice echar a varias chicas porque venían con minifalda. A medida que fui viendo cosas, no podía creer que la cúpula del poder fuera eso. Se me iba el alma a los pies. Si uno es una persona de bien, cuanto más lejos esté de ahí, mejor".

"De política hablo poco, porque no me interesa. Respeto la investidura presidencial", respondió Amira cuando le pidieron su opinión sobre Cristina Kirchner. "Una cosa es lo que se dice en la televisión y otra, lo que se hace. A los políticos, no los miro. Me da igual votar a cualquiera: son todos iguales", afirmó.

Aseguró que su casamiento con Ibrahim Al Ibrahim fue "lo peor" que le pasó en la vida". Y dijo contrario de su actual esposo, Chacho Marchetti: "Es lo mejor que me pasó en la vida"..

Comentá la nota