Volvieron a reclamar por el Boleto Estudiantil

Volvieron a reclamar por el Boleto Estudiantil

A pesar de la lluvia y el viento, la Coordinadora se movilizó para rechazar el veto a la ordenanza por parte del intendente Ezequiel Galli. Este miércoles marcharán al Concejo Deliberante. 

Este martes por la tarde se realizó una convocatoria en el Paseo Jesús Mendía organizado por la Coordinadora por el Boleto, en explícito rechazo a la decisión del intendente Ezequiel Galli de vetar la ordenanza que aprobara semanas atrás en una sesión especial el Honorable Concejo Deliberante y que creaba en Olavarría el Boleto Estudiantil Gratuito.

A pesar del frío y las fuertes ráfagas de viento, un centenar de personas, en su mayoría jóvenes estudiantes, se concentraron en el veredón del Palacio Municipal.

Durante la organización de esta actividad tenían programado movilizarse a la sesión del HCD que se iba a realizar este martes, pero como fue postergada para este miércoles a las 19, decidieron que a las 18 se volverán a movilizar, y esta vez sí se acercarán al recinto que se encuentra en la Sociedad Española.

Este miércoles el HCD tratará en una sesión especial el veto del intendente Ezequiel Galli a la ordenanza del Boleto Estudiantil. Justamente en el encuentro se planteó la necesidad de que dos tercios del cuerpo deliberativo vote en contra del veto, para que la ordenanza se pueda poner en funciones.

Desde la Coordinadora convocaron "a la unidad" a los concejales para apoyar este voto, teniendo en cuenta que en la primera sesión donde se aprobó la ordenanza, la decisión fue por unanimidad.

Por otra parte, en la manifestación trascendió la molestia de estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria Nº 6 (ex Nacional), quienes tenían pautada un encuentro este martes con el Intendente, pero "después de una hora y media esperando nos dijeron que no podía llegar."

Comentá la nota