La causa que investiga el crimen ocurrido el 24 de marzo pasado amplió y profundizó los testimonios. Pasó de “homicidio simple” a la carátula de “homicidio culposo” y determinó la detención este martes. La DDI local informó que fue trasladado a una comisaría de Azul.
La causa, que instruye la UFI 7, había sido caratulada “homicidio simple”, pero tras una nueva toma de declaraciones a todos los testigos y la incorporación de nuevos testimonios, determinó el cambio: se aceptó la denominación de “homicidio culposo”.
Autoridades de la DDI local confirmaron que Avendaño fue detenido en su domicilio este mediodía por una orden del juez de Garantías Carlos Villamarín. Y agregaron que fue trasladado a la Comisaría Primera de Azul donde quedará alojado.
Según trascendió, la ampliación de testimonios brindó a los investigadores mayores definiciones de cómo sucedieron los hechos con lo que la Justicia de Garantías aceptó el cambio de carátula.
Avendaño estuvo detenido en primera instancia, desde el día del hecho hasta el lunes 19 de abril cuando la Justicia aceptó su excarcelación.
Comentá la nota