Voluntarios Ambientales: este lunes se retiraron 15 camiones de basura del Arroyo Ojeda

Voluntarios Ambientales: este lunes se retiraron 15 camiones de basura del Arroyo Ojeda

Los Voluntarios Ambientales llevaron adelante este sábado un operativo de saneamiento ambiental en el Arroyo Ojeda sobre la avenida Juana Azurduy, sobre el puente que separa los barrios Don Santiago, I, II y III y el B° Mapic. Junto a nuevos voluntarios que se sumaron, lograron extraer una enorme cantidad de basura que fue retirada este lunes por parte del municipio.

Desde Voluntarios Ambientales agradecieron al intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, la Secretaría de Servicios Públicos y las Subsecretarías de Ambiente, Higiene Urbana, y Emergencia, Defensa Civil y Red Social. Asimismo, se trabajó en conjunto con el subsecretario de Ambiente de la Municipalidad, Pablo Alegre y el subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón.

Las tareas en la zona Norte iniciaron el sábado a partir de las 15:00 hs., con la limpieza por parte de Voluntarios Ambientales en los barrios Santiago lll y Mapic. Se contó con el apoyo del equipo de APA, a cargo del Ing. Claudio Benítez, quienes trabajaron con máquinas para extraer los residuos depositados en el Arroyo Ojeda.

El subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón, destacó que “se está ratificando el compromiso de acompañar a los vecinos con un intenso operativo en conjunto a través de la Secretaría de Servicios Públicos y por instrucción del Intendente municipal”. “Se retiraron 15 camiones de basura”, acotó.

Las tareas fueron realizadas en el límite Norte de la Ciudad y en la misma línea, Rolón, manifestó: “Evidenciamos el acompañamiento, el compromiso, la logística municipal, el equipamiento y la valentía de los trabajadores que conforman el programa Resistencia + Limpia”.

Por su parte, el subsecretario de Higiene Urbana, Daniel Castillo, transmitió el agradecimiento del Intendente a los voluntarios ambientales: “Los mismos vecinos ya limpiaron el Río Negro y ahora sanearon el Arroyo Ojeda”. No obstante, el Subsecretario también destacó el trabajo coordinado del Municipio: “Más de 30 trabajadores con camiones volcadores, máquinas retroexcavadoras y volcadoras realizan el operativo integral”.

Finalmente, el subsecretario de Ambiente, Pablo Alegre, subrayó las acciones realizadas por los vecinos: “Son un grupo de ciudadanos, que, sin fines de lucro, están limpiando diferentes sectores de la Ciudad y el Municipio se suma a la iniciativa”.

Además, el funcionario municipal, recalcó que “la Ciudad de Resistencia comulga con la idea de los voluntarios ambientales para poder recuperar espacios y sanearlos, es un trabajo en conjunto con la comunidad”, y afirmó: “La pandemia nos ha hecho entender que los espacios públicos son fundamentales para nuestra Ciudad”.

Comentá la nota