Las voces en contra el traspaso de la Federal a la Ciudad

Las voces en contra el traspaso de la Federal a la Ciudad

La Legislatura porteña tratará en sesión extraordinaria el convenio firmado para traspasar más de 18 mil efectivos de la Policía Federal a la órbita del Gobierno de la Ciudad.

Los legisladores porteños debaten hoy el traspaso de la Policía Federal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que espera un apoyo mayoritario, aunque admitió que "no todos estarán de acuerdo".

El diputado de la Ciudad por el FIT y PTS, Patricio Del Corro, en diálogo con el programa La Ventana, que se emite por Radio Cultura, señaló que "hay varias voces que quedaron afuera del debate sobre el traspaso de la Federal a la Metropolitana".

 

"El PRO mandó un proyecto de traspaso que no tuvo debate previo, con sólo una semana de anticipación".

 

"En la Ciudad hay fuertes campañas de estigmatización contra los sectores populares, las villas y los jóvenes", aseguró Del Corro, y añadió que "sabiendo que viene un año de ajuste y eso va a generar reacciones, el PRO quiere tener mayor control de la policía".

Asimismo, el legislador adelantó que se va a pronunciar "contra el traspaso". "Una hora antes del tratamiento en el recinto vamos a convocar con Myriam Bregman y otras organizaciones para un debate", afirmó.

"El traspaso se va a hacer en una sola sesión y sin participación de ONG´s y organismos que podrían aportar mucho. ¿Para que quiere manejar la Federal el PRO? Lo quiere para un mayor control de las calles", alertó Del Corro.

 

"Hace dos semanas hubo un fallo de un Tribunal de la Ciudad que le permite a la policía pedir el DNI, sin motivo aparente".

 

"El PRO mandó un proyecto de traspaso que no tuvo debate previo, con sólo una semana de anticipación". dijo, y recordó que "hace dos semanas hubo un fallo de un Tribunal de la Ciudad que le permite a la policía pedir el DNI, sin motivo aparente".

Por último, el diputado del FIT insistió en que el PRO "quiere tener un mayor control sobre la juventud y los sectores populares". "Para eso quiere tener el control de la Federal", concluyó Del Corro.

Por su parte, los diputados nacionales del FpV, elegidos por la Ciudad, exigieron que el tema sea tratado en sesión extraordinaria en el Congreso Nacional, por "la relevancia institucional que el tema representa", ya que se trata de una Policía de "carácter Federal" y no sólo se debe debatir en el "ámbito legislativo local".

Comentá la nota