Vizzotti viaja de urgencia a Rusia para apurar la entrega del segundo componente de la Sputnik

Vizzotti viaja de urgencia a Rusia para apurar la entrega del segundo componente de la Sputnik

Salió este lunes rumbo a Moscú junto a Nicolini. Analizarán la aplicación de la vacuna rusa en niños y adolescentes.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini viajaron este lunes a Rusia para apurar la entrega del segundo componente de la vacuna Sputnik V que debe el gobierno de Vladimir Putin.

De acuerdo a lo que informó el Gobierno, las funcionarias revisarán con el Instituto Gamaleya el cronograma de entregas que viene atrasado desde enero. 

Además compartirán los resultados de los estudios de intercambiabilidad de vacunas, que debió anunciar la propia Vizzotti ante la falta de envíos del segundo componente de la Sputnik, lo que derivó en la combinación con las vacunas Moderna y AstraZeneca.

La otra novedad es que supervisarán los avances de la investigación de vacunación en adolescentes y niños que se llevan adelante en Rusia.

La agenda con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) incluye repasar el cronograma de entrega de vacunas, el estado de producción de dosis -especialmente de componente 2- y los pasos a seguir en el marco del trabajo conjunto.

Comentá la nota