Viviendas: el Municipio y Nación entregaron créditos a tasa cero

Viviendas: el Municipio y Nación entregaron créditos a tasa cero

Se trata de beneficiarios del plan Casa Propia, articulado entre Nación y las Comunas. El préstamo se devuelve en 30 años.

En el marco del programa Procrear, el intendente Federico Achával junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, realizaron una nueva entrega de créditos a tasa cero para construcción y de viviendas a familias pilarenses beneficiadas en esta iniciativa que cumple el sueño de la casa propia.

También estuvo presente el candidato a concejal de la lista del Frente de Todos en el acto que se llevó a cabo en el Centro Recreativo de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), ubicado en Manuel Alberti

“Agradezco a Jorge por traer estas políticas públicas a la gente de Pilar. Es muy emocionante ver la felicidad de las familias por empezar a dejar de pagar alquileres, a construir su casa propia, a soñar en el arraigo, en la identidad”, destacó Achával.

“Venir a Pilar, con Federico y Santiago, nos pone contentos porque sabemos que es un municipio de cara a la gente. Así lo mostraban los vecinos en este rato que compartimos. Hay un gobierno presente y una comunidad organizada a partir de sueños cumplidos y que busca el arraigo. Esta es la Argentina que queremos reconstruir. Estamos en el camino de la reconstrucción de derechos”, enfatizó, por su parte, el ministro Ferraresi.

En tanto, acompañando a los pilarenses que accedieron a este programa, el candidato, Santiago Laurent, agregó que el programa “es la vuelta al acceso a la vivienda, a un Estado presente, con un gobierno nacional que entiende los sueños de nuestras familias».

"El sueño, la aspiración de la casa propia es una alegría muy grande que hoy compartimos con quienes empiezan a hacerlo realidad, con quienes están más cerca de vivir el Pilar que queremos”, continuó Laurent.

Los ganadores y ganadoras del sorteo del mes de mayo podrán comenzar a construir en lote propio un máximo de 60 m2, a devolver en hasta 30 años con la nueva fórmula de actualización HogAr que al vincularse con la evolución de los salarios brinda mayor previsibilidad, informó el Ministerio.

Cabe destacar que la línea de Créditos Casa Propia para construcción, sumo un nuevo segmento para familias que perciban al menos un salario, que tendrá su primer sorteo el lunes 16 de agosto y se podrá ver a través de la TV pública.

“Nos llena de satisfacción ver la decisión de nuestro presidente Alberto Fernández de poner en marcha políticas públicas diseñadas para el pueblo y que realmente transforman el futuro. Estas acciones además nos alientan a seguir trabajando en un Estado que garantiza derechos y que le da oportunidades a nuestro pueblo para salir adelante”, finalizó Achával.

Comentá la nota