Vive con sus padres en La Matanza y será la diputada más joven del Congreso: Quién es Brenda Vargas Matyi

Vive con sus padres en La Matanza y será la diputada más joven del Congreso: Quién es Brenda Vargas Matyi

Vive en San Justo y fue presidenta del Centro de Estudiantes en el colegio secundario. En 2019 fue candidata a concejal suplente por su distrito. Hoy es funcionaria del Intendente Fernando Espinoza: actualmente se desempeña como Secretaria de Juventud del partido de La Matanza. El 10 de diciembre ocupará una de las bancas del Frente de Todos.

Durante las elecciones legislativas de este domingo, el Frente de Todos logró en la Provincia de Buenos Aires conquistar 15 bancas en la Cámara baja del Congreso de la Nación. Uno de esos escaños será ocupado por Brenda Magalí Vargas Matyi que con 26 años se convertirá en la legisladora bonaerense más joven en ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la Nación.

Vargas Matyi ocupó el lugar 13 en la lista del Frente de Todos de candidatos a diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires encabezada por Victoria Tolosa Paz. La misma obtuvo 38,53% de los votos. Actualmente es funcionaria del Intendente peronista Fernando Espinoza y se desempeña como Secretaria de Juventud en el municipio bonaerense de La Matanza. 

Brenda vive junto a sus padres y su hermano en el barrio Villa Constructora, en la localidad de San Justo. Cabe recordar que la edad mínima para ingresar al Congreso es de 25 años lo que la convertirá en la diputada más joven de la Cámara baja. Sin embargo, no será su primera experiencia electoral ya que en 2019 fue candidata a concejal suplente por su distrito.

Actualmente cursa Licenciatura en Publicidad en la Universidad Abierta Interamericana (UAI). Se identifica como peronista, una militancia que arrastra desde el secundario cuando fue presidenta del Centro de Estudiantes. Uno de los proyectos que impulsa Vargas Matyi es el "impuesto rosa" para que se abaraten los costos de los elementos de higiene menstrual.

Comentá la nota