La viuda de Soria está en grave estado, tras el intento de suicidio

La viuda de Soria está en grave estado, tras el intento de suicidio
Susana Freydoz permanece en coma y alojada en terapia intensiva, luego de que que intentase quitarse la vida ingiriendo un frasco de pastillas.
La mujer del ex gobernador de Río Negro, está condenada a 18 años de prisión por el asesinato de su marido y estaba a punto de ser trasladada a una cárcel común.

Susana Freydoz, condenada a 18 años de prisión por asesinar en 2012 a su marido, el gobernador de Río Negro Carlos Soria, permanecía en coma, alojada en terapia intensiva y con un respirador artifical tras intentar suicidarse ingiriendo pastillas, se informó oficialmente.

El hospital de Cipolletti, donde se encuentra internada Freydoz desde febrero del año pasado, emitió pasada la medianoche un parte médico señalando que la mujer "presenta un cuadro caracterizado por coma, sin respuesta a estímulos de intenso nivel".

"Las pupilas están mióticas y no reactivas", agregó el comunicado entre consideraciones técnicas, precisando que sufre una "mala defensa de la vía aérea por ausencia de tos aún al estímulo traqueal directo".

En el aspecto respiratorio también señaló que tiene una "obstrucción del eje faringo laringo traqueal por caída de la lengua a la faringe posterior" y que su "tensión arterial está elevada".

Los médicos informaron que le colocaron "una sonda nasogástrica, iniciando lavados y carbón activado", advirtiendo "la necesidad de avanzar en sus cuidados porque la ventilación podía tornarse ineficiente de momento a otro".

"Se objetivaron arritmias ventriculares múltiples que podían desencadenar eventualmente una arritmia de carácter fatal", sostuvo el parte.

Por ello dispusieron su traslado a terapia intensiva, la intubaron para posibilitar la asistencia respiratoria mecánica, "y asegurar la oxigenación correcta y la normocapnia".

Los médicos descartaron una "lesión estructural", pero recomendaron mantener la "protección de la vía aérea y ventilación mecánica, el monitoreo cercano de los fenómenos arrítmicos, e infusiones de drogas basados en los objetivos de presión arterial en cada caso".

Freydoz intentó suicidarse ayer al mediodía, tras conocer la resolución de la Cámara Primera en lo Criminal de General Roca, que dispuso su traslado del hospital en que se encuentra al Penal II de esa localidad.

Los camaristas Carlos Gauna Kroeger, María García Balduini y Fernando Sánchez Freytes resolvieron suspender la internación de Freydoz en Cipolletti y trasladarla "sin dilación" al penal de General Roca luego de analizar el dictamen de la Junta Médica que entrevistó a la mujer en el hospital.

En diciembre de 2011, Carlos Soria (62), se convirtió en el primer gobernador peronista de la provincia de Río Negro desde el regreso de la democracia en 1983.

El 1 de enero de 2012, luego de festejar el Año Nuevo junto a su familia en una chacra de la ciudad rionegrina de General Roca, Soria y su esposa se retiraron a su habitación, donde poco después el gobernador fue asesinado de un balazo.

El 20 de noviembre de 2012, la Cámara dio por probado que Freydoz le disparó a su esposo con un revólver calibre .38 y desde una corta distancia, mientras la víctima se encontraba en la cama.

Los camaristas la condenaron por el delito de "homicidio calificado por el vínculo, agravado por el uso de arma de fuego", el cual tiene previsto la prisión perpetua, sin embargo, le impusieron una pena de 18 años por entender que existían "circunstancias extraordinarias de atenuación".

Los abogados de Freydoz apelaron la sentencia, aunque el incidente aún no fue resuelto.

Comentá la nota