Con vistas en la marcha por inseguridad en Ciudad Evita, se reunieron Macri y Finocchiaro

Con vistas en la marcha por inseguridad en Ciudad Evita, se reunieron Macri y Finocchiaro

Los reclamos por la sucesión de hechos delictivos son cotidianos y se realizará una nueva manifestación este martes a las 20:00 en Plaza Güemes.

Dentro del contexto de inseguridad que se vive diariamente en La Matanza y la marcha que se realizará en Ciudad Evita para pedir respuestas por parte de las autoridades municipales, Mauricio Macri y Alejandro Finocchiaro se reunieron para mostrarse presentes y marcar el lugar de la oposición.

El ex Presidente se juntó con el que fuera su ministro de Educación entre 2017 y 2019, quien se convirtió en referente opositor en el distrito más grande del país y explicó que conversaron “sobre los desafíos que siempre presenta La Matanza”.

“Vamos a seguir trabajando para cambiar esa tendencia y posibilitar que las noticias de allí dejen de ser las que vemos y se conviertan en las que muestren el esfuerzo, el compromiso y el talento de su gente”, expresó Finocchiaro. Por otro lado, pidió “salir de la lógica de la supervivencia para pasar a la de la verdadera promoción social”.

Respecto a la inseguridad que se vive en el distrito, consideró que “lo que se vive en las calles es la absoluta desprotección de la gente de bien, con su suerte en manos de los delincuentes que se mueven impunemente, frente a autoridades sin decisión política de enfrentar el delito”.

La marcha de vecinos de Ciudad Evita se realizará este martes a las 20 en la Plaza Güemes para visibilizar los hechos de inseguridad y exigir respuestas por parte del Ejecutivo local, que ha vuelto a presentar el Plan de Seguridad apoyado por los fondos provinciales.

Comentá la nota