Visita de Macri: Artero pidió la planta de agua a Nación y aportes a Genneia

Visita de Macri: Artero pidió la planta de agua a Nación y aportes a Genneia

Durante la visita del presidente Mauricio Macri al Parque Eólico Rawson, la intendente de la capital provincial, Rossana Artero, mantuvo conversaciones con funcionarios nacionales que se hicieron presente como así también los responsables del Parque, la empresa Genneia.

Artero detalló que “tuve la oportunidad de estar sentada al lado del viceministro del Interior, Sebastián García De Luca, y como siempre que una tiene la posibilidad de estar en contacto con alguna autoridad de Nación, aproveché para plantear la preocupación y la urgencia que tenemos de contar con la nueva planta potabilizadora de agua. Con el presidente no tuve oportunidad de hablar, sólo nos saludamos pero ellos ya están en aviso y saben cuál es la necesidad y la urgencia de la obra”.

“Es un tema que me preocupa y lo venimos planteando desde mi primer gestión, además todo el mundo ve que en época de verano tenemos muchísima cantidad de gente que se acerca y eso dificulta los servicios y la atención que se les puede brindar”.

La intendente explicó que “hemos estado ya varias veces en el Enohsa –Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento- que es donde se encuentra el proyecto y ya está todo aprobado. Pero cuando hablamos de financiamiento nos dicen que falta la decisión política para su concreción”.

En relación al pedido de aportes realizado a la empresa titular del Parque Eólico, Artero señaló que “fui muy bien recibida, quiero destacar la atención que tuvieron con mi persona la empresa Genneia. También tuve la posibilidad de conversar bastante con el gerente de la firma y le planteamos la necesidad de que ellos también tienen que hacer algún aporte para nuestra ciudad porque deben tener el Programa de Responsabilidad Social Empresarial así que quedamos en volvernos a reunir para que ellos también puedan hacer algún tipo de aporte a la comunidad de Rawson”.

Elecciones en Cooperativa

En otro orden, la intendente también se refirió a las próximas elecciones que se realizarán en la Cooperativa de Servicios Públicos, Consumo y Viviendas Limitada, el 21 de enero.  “Quiero ser muy clara, desde la Municipalidad no vamos a participar en ninguna lista. No queremos politizarla, somos muy respetuosos de esa institución”, aseguró Artero, quien además pidió a los contribuyentes que participen.  

“Espero que se presenten varias listas y que los vecinos se acerquen a votar. Que elijan al mejor representante que les parezca. Nosotros no vamos a participar ni vamos a avalar ninguna lista que se presente”, reiteró.

Comentá la nota