Visita de concejales y consejeros escolares del GEN en el Frente Amplio UNEN, a Chillar y Cacharí

Visita de concejales y consejeros escolares del GEN en el Frente Amplio UNEN, a Chillar y Cacharí

Días atrás, el concejal del GEN en el Frente Amplio UNEN Claudio Molina -acompañado por Omar Norte- estuvo presente en Cacharí y junto a la concejal Nancy Elichiri y el ex delegado Gastón De Dominicis realizaron visitas institucionales a distintas entidades de la comunidad, con el propósito de interiorizarse sobre la labor comunitaria que actualmente se encuentran desarrollando y además, conocer sus necesidades, inquietudes y futuros proyectos.

En esa oportunidad, visitaron la ONG “Ecos del Pueblo”, entidad que persigue como loable objetivo promover la integración social de las personas de acuerdo a las necesidades de la comunidad cachariense, siendo cordialmente recibidos por su presidente, Avelino García Monteavaro, e integrantes de la Comisión Directiva.

Posteriormente, se dirigieron a la Cooperativa de Servicios Públicos de Cacharí Ltda. (COSPUSCAL), en donde mantuvieron un diálogo con sus directivos, el Ing. Carlos Belmartino y María Olga Rampoldi, sobre distintos aspectos que hacen a la realidad de la institución.

Luego, efectuaron una visita a la Escuela N° 6 “Cap. María Remedios Del Valle”, en donde su Directora, la docente Patricia Pereyra, informó sobre algunas de sus necesidades edilicias.

Por último, los concejales y referentes del GEN en el Frente Amplio UNEN visitaron el Destacamento de los Bomberos Voluntarios de Cacharí. Allí, el presidente Juan Bellocq y el tesorero Carlos Belmartino detallaron algunas de las necesidades que tiene la entidad y proyectos de mejoras edilicias del Cuartel.

Cabe destacar que el pasado 9 de noviembre, la institución arribó a sus primeros 40 años de vida. Por ello, se los felicitó por el permanente compromiso con la localidad, la zona rural, Azul y ciudades vecinas, mediante el fiel cumplimiento de su servicio comunitario.

Encuentro con el cura párroco de la Iglesia “Sagrado Corazón de Jesús” de Chillar

El martes por la mañana, el concejal Claudio Molina estuvo presente en Chillar y acompañado por el ex delegado de la Localidad, Pablo Zabalza, mantuvo un encuentro con el sacerdote de la Iglesia “Sagrado Corazón de Jesús”, Carlos Garciarena, para interiorizarse y conocer el alcance de los daños producidos por la caída de la cúpula del templo, ocurrido días atrás. En este sentido, se puso a su disposición frente a semejante hecho doloroso acaecido.

En el marco de una amena y cordial charla, el cura párroco informó sobre las primeras medidas adoptadas para comenzar a revertir tan difícil situación que produjo un fuerte impacto no sólo en la feligresía sino en toda la comunidad en general. El templo forma parte del patrimonio histórico, religioso y arquitectónico de la localidad y el distrito.

En una primera etapa, se llevarán a cabo tareas de desinfección y limpieza del lugar para posteriormente proceder a elaborar el proyecto técnico de obra que permita su restauración. Sin lugar a dudas, merced a los aportes que seguramente se comprometerán desde los distintos niveles de los Estados Nacional, Provincial y Municipal, y al espíritu solidario que siempre ha demostrado tener la comunidad chillarense, en el menor tiempo posible se comenzarán con las acciones para su definitiva reconstrucción. 

Acto del 50° Aniversario de la Escuela Rural N° 44 “San José”

El viernes pasado, los concejales José María Cordeviola, Nancy Elichiri y Claudio Molina, los consejeros escolares Gabriel Terra y Patricia Quattrocchio, el diputado nacional Omar Duclós y el ex delegado de Cacharí Gastón De Dominicis estuvieron presente en el acto del 50° Aniversario de la creación de la Escuela Rural N° 44, ubicada en el paraje “San José”, en cercanías de Cacharí.

Al respecto, se llevó a cabo un emotivo encuentro que contó con la presencia de la totalidad de la comunidad educativa del establecimiento, ex docentes, ex alumnos y ex cooperadores quienes brindaron testimonio evocando su paso por la Escuela. También formaron parte del acto numerosas delegaciones de establecimientos educativos de Cacharí y de la zona rural, con quienes la Escuela 44 interactúa, y público en general, dando el marco que el evento merecía.

Una vez finalizada la ceremonia, los presentes pudieron compartir la torta por los 50 años de la institución, la cual fue elaborada por la comunidad educativa de la Escuela Especial N° 506 de Cacharí.

Comentá la nota